Sin tiempo para reposar ni digerir las convocatorias o los resultados, Juande Ramos volvió a comparecer ayer ante los medios en su quinta presencia en sala de prensa en menos de una semana. La actualidad sigue quemando etapas y el técnico malaguista fue cuestionado por varios frentes, pero también mostró su visión sobre las tres jornadas tan seguidas en el calendario. «Va todo muy rápido y seguido. Quizás es excesivo. El tiempo de recuperación está siendo mínimo y los jugadores lo están notando. Pero hay que afrontarlo de la mejor manera», dijo el técnico.

Juande ha encontrado sosiego tras el primer triunfo liguero el pasado martes. «Con las victorias todo es más fácil llevarlo, con las derrotas aparecen las dudas. El triunfo ayuda a convencerte de que el trabajo hecho ha sido positivo».

El entrenador blanquiazul abordó también varios nombres de actualidad. Uno de ellos es inevitablemente el de En-Nesyri, del que pidió paciencia el manchego. «Agradecería al entorno que llevaran la situación con calma, todo esto puede perjudicarle. Hay que tener paciencia con En-Nesyri. Tiene gran potencial pero es un chaval que ha jugado tres ratos en Primera. Aún es pronto. Tiene que trabajar y aprender, eso le ayudará», admitió.

También lamentó la lesión de Weligton. «Perder un efectivo como Weligton es importante, pero sabíamos que algo pasaba por el rendimiento y porque no terminaba de recuperarse. Se determinó que se operase y que tenga una recuperación rápida y exitosa», dijo.