El Málaga tiene un problema en el centro de la zaga tras la operación inesperada de Weligton de su rodilla derecha que lo mantendrá poco más de un mes en el dique seco. Con Diego Llorente y Bakary Koné como centrales titulares, con Mikel Villanueva sin debutar en Primera y con Miguel Torres con funciones para todas las posiciones en la zaga, el club se verá casi obligado a acudir al mercado más pronto que tarde para reforzarse en la defensa. Una opción que según apuntó ayer Canal Sur Radio ya se está estudiando en los despachos de Martiricos para que una vez que se abra el plazo de inscripciones, a comienzos de enero, el Málaga pueda incorporar a un jugador tan específico como un central.

El problema posiblemente ya venía de atrás, ya que era palpable que la plantilla tenía debilidades defensivas en verano y no sólo por los fallos que se habían producido a lo largo de la pretemporada y en el comienzo de curso. Una posición expuesta a lesiones y sanciones que no gozaba de grandes recursos.

De cualquier modo, el club decidió arrancar el curso con sus cuatro ´piezas´ a la espera de acontecimientos. Y estos no han tardado en producirse con la lesión de Weligton. Además, Bakary Koné es más que probable que sea llamado a filas por Burkina Faso para disputar la Copa Africa en enero, por lo que dejaría otro hueco libre. Y Villanueva de momento no entra ni en las convocatorias.

El club también ha sondeado el mercado de jugadores sin equipo, pero como ya se apuntó días atrás en este periódico, no ofrece garantías serias ni gangas.

Juande, en ese sentido, también fue cuestionado en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis sobre las opciones de firmar a un central ante la baja de Weligton. «Estamos lejos del mercado invernal, a ver cómo se desarrollan las siguientes jornadas. Tenemos tiempo para pensar en soluciones», apuntó el técnico al respecto.