El Málaga CF ha claudicado ante el Real Betis en el Benito Villamarín en un encuentro feo, cargado de parones y tarjetas, y con una mala puesta en escena del conjunto blanquiazul, que regresa a las andadas con una nueva derrota y sin mostrar síntomas de mejoría en su juego.

Los de Juande Ramos, que arrancaron con cierta seriedad pero sin crear demasiado peligro, se vieron sorprendidos en el minuto 25 por un testarazo del exmalaguista Joaquín en la siguiente jugada a una falta no señalada en la frontal sobre Juanpi que pudo cambiar el destino del partido. De nuevo un grave despiste en las marcas fue determinante para el equipo malaguista, que cuenta sus errores prácticamente por jornadas.

A partir de ahí, el Málaga lanzó varios arreones para buscar el empate, pero siempre se mostró impreciso en los últimos metros. Ricca estrelló el balón en la madera a la salida de un córner en la ocasión más clara de la primera mitad. Pero el Málaga adoleció de un plan para conquistar el empate.

El paso por vestuarios tampoco trastocó los planes, ya que el conjunto blanquiazul se movió más por impulsos que por juego o calidad. Aún así, y coincidiendo con la entrada de En-Nesyri en el campo, el equipo malaguista subió un punto su intensidad y logró llevar peligro sobre la meta de Adán, pero Álvarez Izquierdo también consiguió enfriar por momentos la quinta velocidad que buscaban los malaguistas.

El Betis también respondió con la ocasión más clara de la noche, donde Kameni y Rosales, bajo palos, evitaron una renta mayor para los locales. Por su parte, el Málaga gozó en la diestra de Juanpi (69') la más peligrosa para su bando, pero el meta local evitó el tanto con una magnífica intervención al tiro escorado del venezolano.

El Málaga llegó con pocas fuerzas y con menos ideas al tramo final del partido, donde sólo ataques esporádicos y sin demasiado peligro ahogaron al conjunto blanquiazul. Al final, una nueva derrota para los malaguistas que continúan con 5 puntos en la zona baja de la clasificación y con síntomas que siguen siendo preocupantes.