Abdullah bin Nasser Al-Thani no quiere revuelo en casa y el dirigente no ha tardado en lanzar un mensaje tranquilizador para intentar apaciguar el nerviosismo que rodea al Málaga CF tras la derrota contra el Betis del pasado viernes noche en el Benito Villamarín (1-0). La decepción inicial tras un mal arranque liguero se está tornando en inquietud en el malaguismo, que en buena medida señala a Juande Ramos como uno de los principales culpables del bajo rendimiento del equipo tras seis jornadas de Liga y con sólo un triunfo. Sin embargo, el presidente del club blanquiazul no atiende a las críticas, muestra su lado más fraternal y ayer por la tarde también quiso ofrecer su apoyo y confianza al técnico manchego y así evitar cualquier suspicacia al respecto.

Que Al-Thani se ha vuelto más presidencialista que nunca es evidente, pero el dirigente dio ayer otro paso más en su gestión al ratificar al entrenador blanquiazul. «Todo mi apoyo a nuestro mister @JuandeOfficial, estoy seguro que con usted la temporada será la que queremos, confianza 100% sin discusión», apuntó a primera hora de la tarde de ayer el dueño del club.

El guiño hacia el entrenador manchego llega posiblemente en su momento más bajo como técnico del Málaga CF, ya que se esperaba que tras el triunfo sobre el Eibar del pasado martes los blanquiazules se despojasen de sus complejos y de la presión para comenzar a sumar de tres en tres. Sin embargo, el Málaga volvió a mostrar síntomas preocupantes contra los verdiblancos como la fragilidad defensiva, la inoperancia en la creación de juego, la falta de pegada y también la ausencia de un ideal característico del equipo. Las críticas en las redes sociales hacia el técnico también se han sucedido y parte de la afición ha mostrado su disconformidad con sus planteamientos.

Pero Al-Thani ha sido claro y ha querido cerrar cualquier debate sobre el entrenador. De hecho, ni siquiera hay dudas sobre la continuidad del manchego, al menos por el momento.

Crítico con los árbitros. Pero Al-Thani no sólo ha mostrado su apoyo incondicional a Juande Ramos, también se mostró muy crítico con la actuación de los árbitros tras el partido contra el Betis. Sólo minutos después de finalizar el choque, Al-Thani lanzó dos mensajes a través de sus perfiles en redes sociales en los que atizaba a los colegiados. «Con estos arbitrajes imposible, no estáis solos equipo, no merecéis esto, hasta cuando? la mejor liga no merece estos árbitros, #respeto», dijo en primera instancia. «Llevamos 6 años con estos fallos, solo queremos respeto, no sabemos qué hacer ya, por unos arbitrajes dignos de esta liga. Así es imposible», deslizó.

Horas después el dirigente rebajó el tono, aunque su mensaje ya fue en inglés. «No digo que haya penalti para nosotros, prefiero no hablar de cosas de las que no he hablado», dijo.