Sin tiempo para reposar ni digerir las convocatorias o los resultados, Juande Ramos ha vuelto a comparecer ante los medios en su quinta presencia en sala de prensa en menos de una semana. La actualidad sigue quemando etapas y el técnico malaguista ha sido cuestionado por varias cuestiones, pero también ha mostrado su visión sobre las tres jornadas tan seguidas en el calendario. "Va todo muy rápido y seguido. Quizás es excesivo. El tiempo de recuperación está siendo mínimo y los jugadores lo están notando. Pero hay que afrontarlo de la mejor manera", ha apuntado el técnico.

Juande ha encontrado sosiego tras el primer triunfo liguero el pasado martes. "Con las victorias todo es más fácil llevarlo, con las derrotas aparecen las dudas. El triunfo ayuda a convencerte de que el trabajo hecho ha sido positivo".

El entrenador blanquiazul ha abordado varios nombres de actualidad. Uno de ellos es inevitablemente el de En-Nesyri, del que pide paciencia el manchego. "Agradecería al entorno que llevaran la situación con calma, todo esto puede perjudicarle. Hay que tener paciencia con En-Nesyri. Tiene gran potencial pero es un chaval que ha jugado tres ratos en Primera. Aún es pronto. Tiene que trabajar y aprender, eso le ayudará", ha admitido.

También ha lamentado la lesión de Weligton. "Perder un efectivo como Weligton es importante, pero sabíamos que algo pasaba por el rendimiento y porque no terminaba de recuperarse. Se determinó que se operase y que tenga una recuperación rápida y exitosa".

En ese sentido, fue cuestionado sobre si sería necesario fichar otro central. "Estamos lejos del mercado invernal, a ver cómo se desarrollan las siguientes jornadas. Tenemos tiempo para pensar en soluciones", apuntó.

Por último, habló sobre el duelo contra el Real Betis. "Jugar en casa te obliga a sumar de tres en tres y está en la misma situación que nosotros. Somos equipos muy parejos y vamos a estar muy cerca unos de otros en la temporada. Y tampoco hizo hincapié sobre las quejas de Poyet. "Si se ha quejado es porque tiene motivos para hacerlo. No soy nadie para valorarlo".