El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, señaló esta noche, tras el 2-1 que encajaron en el campo del Málaga, que la expulsión del defensa Balenziaga en la primera parte fue "una decisión desproporcionada".

"Lo he visto de lejos, no me gusta meterme en cuestiones arbitrales, pero es una decisión desproporcionada para nosotros", apuntó el técnico del equipo bilbaíno en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

Valverde insistió sobre la jugada que dejó a su equipo con diez jugadores en el minuto 36 y dijo que "si revolverse es merecedor de tarjeta roja, lo que ha hecho el jugador del Málaga también" en un momento en el que "el partido estaba mas cerca del 0-2 que del empate".

"A partir de ahí ha sido otra cosa. Nos ha afectado decisivamente, ha sido decisivo", agregó Valverde, quien relató que, con diez jugadores y tras jugar el jueves en la Liga Europa, tenían "muchos minutos por delante" e intentaron aguantar.

"Se nos estaba haciendo difícil a pesar de no recibir muchas ocasiones. No recuerdo pasar apuros realmente, aunque nos costaba desplegarnos, no conseguíamos llegar arriba y en cualquier rebote te podía llegar el gol y -tras el empate- nada mas sacar de centro el gol, un mazazo", subrayó.

El entrenador de los bilbaínos señaló que "no ha podido ser, da rabia perderlo sobre todo por el esfuerzo", y añadió que con igualdad numérica "se veía claro que había muchas opciones de ganar".