8/ DudaEl salvador

El portugués salió en la segunda mitad rodeado de escepticismo del malaguismo, pero consiguió poner patas arriba a La Rosaleda. El luso asistió el primer gol a Sandro y pocos segundos después marcó el segundo, a pase de Juankar. Tuvo la claridad necesaria y la mente fría para abrirse paso y conducir la situación. Luego tiró de veteranía y también aguantó y defendió el resultado.

5/ KameniAtento

Tuvo trabajo ayer Kameni, sobre todo en las acciones por alto, pero las resolvió bien. En el mano a mano con Aduriz no pudo hacer mucho. Pero evitó otras acciones con Williams y con el propio Aduriz. Estuvo atento y arriesgó en algunas salidas de balón. Precipitado con los pases de mano.

5/ RosalesClave en la expulsión de Balenziaga

De menos a más, fue creciendo con el paso de los minutos. Clave en la expulsión de Balenziaga, donde pudo acabar en la caseta. Mucho trabajo al final.

2/ LlorenteSuperado por los acontecimientos

Jugó solo los primeros 45 minutos pero Aduriz hizo lo que quiso con él, sobre todo para marcar. Pudo cometer un penalti. Juande lo sacrificó.

4/ KonéCrea nerviosismo

Con el balón en los pies, crea mucho nerviosismo por su falta de claridad. Mejoró en la segunda mitad, pero cometió una agresión que le costó la expulsión. Pudo costar cara esa acción al equipo.

4/ RiccaRaúl García lo sacó de sus casillas

Ricca comenzó con buen trabajo aunque con poca profundidad en sus acciones de ataque. Pero pronto se encontró con Raúl García, que le buscó las cosquillas. Intentó sacarlo de sus casillas y a punto estuvo de costarle la expulsión. Juande lo cambió por Juankar.

5/ JuanpiDemasiado vigilado

Cada vez que tenía el balón, un par de jugadores rojiblancos lo rodeaban. No estuvo con claridad y por momentos algo impreciso. El partido requería menos posesión y más toque. Creció con el marcador a favor. Intentó marcar sin fortuna.

6/ CamachoCompromiso y entrega

No fue su mejor partido, pero poco a poco va cogiendo el ritmo. Tiene la difícil tarea de aguantar a un equipo muy largo, lo que deja muchos espacios. En la segunda mitad se multiplicó para estar en la zaga y creando. Fue decisivo en la defensa final.

4/ RecioImpreciso pero entregado

No fue un buen partido de Recio, que al igual que Camacho se encuentra superado por la puesta en escena colectiva. No bajó los brazos, falló algunos pases y generó debate en la grada. Pero se vació como el que más y se dejó la piel.

4/ ChoryPoca verticalidad

Con espacios encontró más facilidades, pero le faltó chispa para sorprender. Con el Athletic cerrado abusó de la conducción. Ayudó en defensa y se dejó la piel, pero arriba debió aportar mucho más.

5/ SandroEl gol lo salva del suspenso

Es otro de los jugadores que no encuentra su camino y que están en cierta medida superados. Aún así, no dejó de intentarlo y consiguió el premio del gol. Por momentos demasiado individualista. Lo intentó desde lejos.

4/ CharlesSin ocasiones y sin chispa

Puede que sea el primer defensor del equipo, pero su trabajo no brilla. Se pelea con los zagueros rivales e intenta encontrar siempre buenas opciones para sus compañeros, pero sigue peleado con el gol. Ayer no gozó de grandes oportunidades y su salida fue providencial para la entrada de Duda y el cambio del equipo.

El banquilloEn-Nesyri (5)

Por alto demostró que está capacitado para pelearlas, aunque falló dos cabezazos relativamente claros para marcar. Con espacios brilló más.

Juankar (6) Le dio mucha profundidad al equipo con su salida, ya que llegó casi siempre hasta línea de fondo. Suya fue la asistencia para que Duda marcase el 2-1.