Uno de los últimos rumores y coletazos del mercado veraniego colocó a Isco Alarcón de vuelta al Málaga, lo que desató la ilusión del malaguismo y cierto revuelo en el resto del país futbolístico. Este martes, sin embargo, se ha podido conocer de boca del propio jugador que los contactos existieron para recalar en Málaga, aunque la opción era más remota de lo deseado por ambas partes.

En una entrevista concedida por el malagueño al diario Marca aborda su posible llegada a Málaga. "La verdad que hay un sentimiento muy fuerte porque yo he sido del Málaga toda la vida. Algo hubo, pero no se concretó. Era complicado, yo estoy contento en el Madrid. Pero para mí es un sueño poder volver algún día a mi casa", reconoce en el diario nacional.

"Hablé con el jeque varias veces y me dijo que me quería llevar a casa otra vez. Yo le dije que era prácticamente imposible, que yo en el Madrid estoy muy a gusto y el Madrid además no iba a querer". Ahí acabó la negociación final por repatriar al centrocampista de Arroyo de la Miel otra vez para el proyecto malaguista.

La posibilidad, por tanto, existió, aunque no se profundizó demasiado en su posible regreso. Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF, fue cuestionado días después del cierre de mercado sobre esta opción. "Todos sabéis el cariño que en Málaga se le tiene a Isco. Es como un 'niño' nuestro y tendrá siempre las puertas del club abiertas, siempre y cuando la situación lo permita. Sobre las posibilidades de venir aquí tendréis que preguntarle a él, porque esto ha venido más desde el entorno de Madrid que desde la propia Málaga", argumentó el ejecutivo blanquiazul.

Desde luego, el capítulo de Isco al Málaga parece aparcado por el momento, pero no se descarta que en el futuro el jeque Al-Thani vuelva a intentarlo y que incluso el malagueño acepte volver por su cariño al conjunto blanquiazul.