­­­ Juankar compite por hacerse un hueco en el once de Juande Ramos. Y lo hace aprovechando cada minuto que tiene sobre el verde. El domingo salió victorioso. Él y también el equipo. El velocísimo carrilero entró en la segunda mitad con ganas y verticalidad. Y fruto de ello se generó el segundo gol, el de la victoria. Juankar sonríe tras aportar y poder ayudar a que el parón sea más llevadero.

Lo primero: Tres puntos importantísimos...

Sí, era un partido clave en casa antes del parón. Hemos cogido bastante confianza con esta victoria. Después de tener el resultado en contra creo que el equipo se plantó bien y fue al ataque. Y afortunadamente recogimos la recompensa.

Y todo en un minuto. Fue todo muy rápido...

Sí, así es el fútbol. Por desgracia o por suerte así es este deporte, que todo puede cambiar en cualquier momento. Bueno, supimos contrarrestar todos los problemas que nos puso el Athletic y con trabajo y esfuerzo todo se consigue.

A nivel personal, volvía a jugar tras la lesión de hace un par de semanas. ¿Cómo se ha encontrado?

Bien, en el plano personal bien. Yo siempre intento dar lo máximo de mí cuando juego. Por suerte salió bien. Contento por haber aportado al equipo lo que necesitaba para conseguir los tres puntos.

Pudo aprovechar los minutos de juego y también dio la asistencia del gol...

Bueno, cuando el míster me daba los minutos yo sabía lo que tenía que hacer. Tenía que aprovechar los minutos, irme al ataque y yo quería ganar el partido. Yo creo que se ha visto. Y gracias a la afición, que apretó muchísimo, conseguimos también confianza para ganar esos tres puntos.

Ya tocaba una alegría así después de un arranque tan dubitativo.

Sí, llevábamos unas semanas complicadas, que nos costaba y que no encontrábamos nuestro sitio. Pero bueno, no sé si fue un buen partido en lo que juego se refiere pero al menos tuvimos actitud, que al final es más importante que el juego. Y se demostró que nos llevamos los tres puntos por esa actitud.

Se está especializando Sandro en comenzar las remontadas.

Pues mira, si sigue así yo encantado. Creo que la afición está encantada de eso. Es un gran jugador y tiene que ir cogiendo confianza poco a poco. Es un club totalmente diferente al que estaba porque aquí hay que currar los 90 minutos y eso los va a ir cogiendo poco a poco.

¿El triunfo también sirve para que el parón sea más llevadero y tranquilo, no?

Sí, es lo que he dicho. Cambia muchísimo el fútbol en un segundo. De pasar dos semanas buenas a pasar dos malas, bastantes jodidas.

¿Se puede ahondar ahora un poco más tranquilos en la preparación?

Sí, por lo menos que haya dos semanas que estemos contentos, que haya alegría y que no sean de caras largas. Fue importantísima la victoria.

¿Pese a la victoria, el equipo también necesita mejorar en muchas facetas?

Siempre hay muchas cosas que mejorar. Siempre va a haber gente descontenta y otras más contenta. Pero en estas dos semanas tenemos que trabajar los fallos cometidos en el partido porque siempre vamos a fallar. Pero para eso está el fútbol y los partidos, para corregir esos fallos.

¿Qué les dijo Juande en el descanso?

Pues la verdad es que no lo sé exactamente porque estaba calentando. Pero supongo que algo diría para cambiar la actitud porque teníamos que ir a por el partido, éramos uno más y estábamos en casa. Teníamos que ir a por la victoria.

¿Y tras el partido?

Bueno pues contento, como la de todos. Era un partido importante y la alegría ha sido de todos. Creo que al míster le habrá dado alegría también porque llevamos un par de semanas regular y la victoria nos va a dar confianza a todos.