Salva Ballesta ha estado en boca del malaguismo esta temporada pese a no ser jugador de la primera plantilla blanquiazul. El exdelantero blanquiazul cuajó una gran campaña en el Málaga CF a las órdenes de Juande Ramos y desde que se confirmó el regreso del manchego al banquillo se le ha atribuido la necesidad de buscar un delantero de similares características a las del maño. «Se hace referencia porque estaba yo aquel año en el Málaga y quedé máximo goleador del equipo. La verdad es que a Juande le gusta jugar con una referencia arriba y él tiene el recuerdo ese en aquel Málaga. Lo que le hace falta al Málaga es un delantero goleador, que fije centrales y que tenga ese olfato de gol. En-Nesyri tiene mucha capacidad y olfato goleador. Es más largo de movimiento pero lo veo capacitado», afirmó anoche Salva Ballesta en el programa Málaga DxT de Onda Azul Málaga.

Salva, que ahora espera la llamada de un club para emprender desde los banquillos su nueva aventura, también analiza al nuevo Juande Ramos, muy diferente del que él conoció en Málaga. «Conozco a Juande y sé que no tiene que estar contento. Los jugadores que han venido firmados no están en su mejor momento, tampoco Recio y Camacho lo están. Charles no tiene el acierto del año anterior. Muchas circunstancias para estar alegre. Hay recorrido, plantilla y entrenador capacitado. Pero veo a Juande muchas veces que no está alegre y contento».

«No puedo comparar a Juande ahora porque yo no estoy de jugador. Pero en esa época era incisivo y metódico. Suele leer muy bien el fútbol y suele acertar en los cambios. También le conocemos que no se caracteriza por la alegría, pero es su forma de ser. Pero sí es verdad que lo veo apagado y tristón», comentó.

El exjugador, sin embargo, está prendado con el joven En-Nesyri. «No creo en edades como entrenador. Creo en la calidad y en el fútbol. Si él la tiene sólo necesita un entrenador que le ponga. Los minutos te dan esa experiencia. Si ese jugador responde, es bueno y juega mejor que otros, debe jugar».

Por último, se muestra optimista con el futuro blanquiazul. «Creo que ahora mismo al Málaga le queda muchísimo rango de mejora y seguro que lo va a hacer», apuntó el exinternacional.