No ha sido una buena puesta en escena por el momento para los malaguistas internacionales que están defendiendo la casaca de sus respectivos países. Boyko no fue de la partida en el empate de Ucrania en Turquía (2-2) tal y como se esperaba, pero Juanpi y Mikel Villanueva sí estuvieron presentes en el correctivo que sufrió Venezuela a manos de Uruguay, donde tampoco debutó Ricca. Los dos malaguistas cuajaron una buena primera mitad, pero los vinotinto acabaron claudicando ante el poderío ofensivo uruguayo. Rosales no fue de la partida pese a que suele ser un fijo en el once de Rafael Dudamel.

Hoy, sin embargo, entran en escena los otros dos jugadores internacionales que juegan en África. Bakary Koné se espera que sea de la partida con Burkina Faso contra Sudáfrica pero casi todas las mirada estarán puestas en lo que pueda hacer Youssef En-Nesyri, que se espera que sea titular con Marruecos en su visita a Gabón (17.00 horas). Los dos encuentros son valederos para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El resto de malaguistas aún deberá esperar para jugar su segundo encuentro con sus respectivos países. Mientras, en el Málaga sólo esperan que no haya lesiones.