No deja de ser un problema que se manifiesta esta temporada en cada parón internacional en el Málaga CF ya que la zona que más se debilita es la defensiva, precisamente la que más trabajo parece necesitar en el equipo de Juande Ramos. El técnico no puede ahondar en los fallos y las deficiencias que puede presentar su equipo desde la defensa ya que es la posición más mermada estas semanas con una notable reducción de efectivos en ese puesto. Un problema que se repite una vez más y que deja al equipo con sólo tres zagueros del primer equipo.

Estas dos semanas sin fútbol estaban señaladas en rojo para trabajar y evolucionar en los errores del Málaga CF en las siete primeras jornadas, sin embargo, la fuga de internacionales y los lesionados ha impedido que Juande pueda trabajar con normalidad. El técnico se ha encontrado a lo largo de la semana con 11 ó 12 efectivos del primer equipo.

La defensa, sin embargo, es la zona que más afectada se ve ya que hay cuatro jugadores que están con sus respectivos países, mientras que Weligton sigue en el dique seco. Rosales y Mikel Villanueva están con Venezuela, al igual que Ricca con Uruguay y Bakary Koné con Burkina Faso. Sólo tiene aptos a Miguel Torres, Diego Llorente y Juankar para trabajar en aspectos defensivos.

El técnico ha echado mano de Luis Muñoz estos días, un prometedor zaguero de la cantera que está llamado a tener un hueco en el futuro. Pero de momento es sólo un parche para completar los entrenamientos.

Koné volverá el lunes. En cualquier caso, se espera que el próximo lunes esté a las órdenes de Juande Ramos Bakary Koné, que sólo jugará un partido con su selección hoy sábado y ya podrá volver para Málaga. Más tarde llegarán Ricca, Mikel y Rosales, aunque el Málaga disputará la próxima jornada en domingo, lo que da más margen de maniobra.

Quedará comprobar si Juande sigue haciendo rotaciones tras los compromisos internacionales, tal y como hizo en el anterior parón, donde en el duelo contra el Villarreal el manchego dejó fuera de la lista a Ricca y sentó a Juanpi, además de la lesión de Koné.