No sólo del fútbol vive el futbolista. La plantilla del Málaga CF arrancó ayer un «puente» vacacional en el que estará dos días y medio alejado de los terrenos de juego, desconectado del mundo del fútbol para cargar pilas con vistas al segundo arreón del curso. Los jugadores blanquiazules estarán 69 horas de descanso ya que ayer se ejercitaron a las 9 de la mañana y no tienen previsto regresar hasta el lunes por la tarde, sobre las 18.00 horas.

Estas minivacaciones suele ser un habitual cada temporada coincidiendo con el parón por las selecciones. En este caso, 15 son los jugadores del primer equipo que se marchan con sus familiares o amigos para intentar llegar con la moral bien cargada el lunes. Algunos se han desplazado a su lugar de origen, otros aprovechan para viajar a lugares cercanos o incluso para conocer mejor la ciudad.

La cuestión es que Juande los espera a todos a partir del lunes en la sesión vespertina. Ayer el entrenamiento fue meramente físico y no acudieron canteranos a la cita. Juande volvió a contar con las bajas de Keko, Kuzmanovic, Weligton y Charles, pero Duda se ejercitó también aparte del grupo. El técnico espera recuperar efectivos el lunes para arrancar la semana con más personal.