Isco Alarcón no está, pero se le espera. Al malagueño se le tiene un cariño especial y el de Arroyo de la Miel no ha escondido nunca su malaguismo ni su amor por los colores blanquiazules. Es por ello que casi en cualquier oportunidad muestra su afecto hacia su tierra y también al club que lo puso en el escaparate internacional: el Málaga CF.

Isco está estos días concentrado con la selección española preparando los duelos contra Italia y Albania. Un escenario que le permite también tener más opciones de transmitir sus sensaciones ante la prensa. En sendas entrevistas concedidas al «Diario Marca» y a la «Cadena Cope» anoche, el malagueño abordó numerosos temas de actualidad como su estado de forma, su aportación al juego del Real Madrid o la confianza que podría tener de Zidane. Pero al malagueño se le ilumina la cara cuando se le habla del Málaga.

En el «Partidazo» de la Cadena Cope, Isco fue cuestionado sobre el jeque Al-Thani, del que asegura tener una buena relación. «Hemos hablado un par de veces, tenemos buena relación y hablamos de muchas cosas. Hablamos en plan amigos, como lo hago con mis amigos de Málaga», admite en primera instancia. Cuestionado sobre si podría recibir una oferta del dirigente malaguista, Isco se muestra más escéptico. «Bueno, ahora mismo estoy centrado en el Real Madrid. Es verdad, no lo voy a negar, que me gustaría volver a jugar al Málaga algún día, es mi casa, mi ciudad, mi tierra y allí he sido muy feliz», se sinceró.

Al centrocampista malagueño incluso se le cuestiona sobre si sería una opción que baraja para salir del Real Madrid. «Bueno, todavía tengo mucho tiempo para pensarlo. Estoy muy contento en el Real Madrid, pero es verdad que la opción del Málaga está ahí, es mi casa. La Premier me gusta mucho, pero pienso en ello como en opción de futuro. Ahora sólo tengo en la cabeza mejorar, trabajar y ganarme un sitio en el Real Madrid», admitió el internacional absoluto, que no esconde su deseo de regresar en su carrera a la que un día fue su casa.

Isco va más allá. «Tengo 24 años y si no encuentro un sitio de titular, me gustaría dar un paso al frente. Sé que puedo triunfar y si no es aquí, que me gustaría, lo puedo hacer fuera. Yo soy joven, estoy contento en el Madrid y estaría encantado de ser titular aquí o tener muchos minutos, pero obviamente un futbolista lo que quiere es progresar y si aquí no puedo, no tendría problemas en buscar una salida. Eso sí, no me voy a rendir fácilmente. Voy a trabajar para estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y espero conseguirlo», admitió.

No parece que el mercado invernal vaya a ser una fecha clave para su futuro. «No, la verdad es que no. En invierno no me gustaría salir. Estoy bien, quiero luchar y tener mis oportunidades. No me voy a rendir tan fácil».

Se habló para venir en verano. La vuelta de Isco, sin embargo, no es nueva. El jeque ya ha mostrado en varias ocasiones su deseo de que el malagueño regrese más pronto que tarde a Málaga e incluso sonó como uno de los últimos rumores del verano. Un extremo que Isco admitió para Marca. «La verdad que hay un sentimiento muy fuerte porque yo he sido del Málaga toda la vida. Algo hubo, pero no se concretó. Era complicado, yo estoy contento en el Madrid. Pero para mí es un sueño poder volver algún día a mi casa. Hablé con el jeque varias veces y me dijo que me quería llevar a casa otra vez. Yo le dije que era prácticamente imposible, que yo en el Madrid estoy muy a gusto y el Madrid además no iba a querer», puntualizó.