Tras un par de días de descanso, aprovechando el parón competitivo por los partidos internacionales, el Málaga CF volvió ayer por la tarde al trabajo en el Estadio de Atletismo para comenzar a preparar el partido del próximo domingo, a las 12 horas, ante el Alavés en el estadio de Mendizorroza.

La vuelta al trabajo fue muy light ya que más de media plantilla se ausentó del mismo por diversas cuestiones. Así, Juande Ramos no pudo contar en el inicio de la semana con Weligton, Keko, Kuzmanovic y Charles, que continúan recuperándose de diversos problemas físicos. El central brasileño está descartado para el fin de semana, tras ser intervenido de una lesión de menisco interno y condral en la rodilla derecha. Se espera su vuelta para dentro de un par de jornadas... si todo va bien. El extremo, ex del Eibar, sufre una lesión muscular en el gemelo derecho, el centrocampista balcánico evoluciona favorablemente de una endinopatía aquílea en el pie derecho y el ariete brasileño está convaleciente de una inflamación en la rodilla.

Además de los cuatro lesionados, tampoco han regresado cinco de los seis internacionales malaguistas. Sí se entrenó Boyko, tras acabar su concentración con Ucrania, pero todavía están al otro lado del Atlántico Juanpi, Rosales, Villanueva y Ricca, a los que se espera entre el miércoles y el jueves en la capital de la Costa del Sol. Koné regresará hoy mismo a Málaga y En-Nesyri juega esta noche con Marruecos (21.00 horas), por lo que no se entrenará hasta el jueves con sus compañeros.

Tampoco estuvieron en el entrenamiento de ayer los cinco canteranos que habitualmente se ejercitan con el primer equipo. Aarón, Samu Casado, Luis Muñoz, Ontiveros y Kuki Zalazar tuvieron descanso tras jugar el domingo partido de Liga con el filial de Tercera División.

Así las cosas, el técnico albiceleste solo contó con once jugadores de la primera plantilla, más tres porteros: Kameni, Boyko y Ernestas Juskevicius, guardameta del juvenil de La Academia.

Ante la falta de recursos humanos, la sesión de trabajo fue eminentemente física, incluyendo un circuito en las galerías interiores del estadio.

Hoy volverá la plantilla a ejercitarse desde las 10:30 horas, de nuevo en las instalaciones del Estadio Ciudad de Málaga.