­ Juanpi Añor es uno de los centrocampistas de la Liga. El venezolano marcó el primer gol del curso gracias a aquel tanto a Osasuna y también está derribando barreras dando muestra de su infinita calidad. Se ha convertido este curso en una pieza casi indispensable para Juande Ramos, ya que ha jugado de titular seis de los siete partidos de la Liga, pero ahora también está haciendo méritos para ser en uno de los artistas de Primera División.

Y es que Juanpi es, según datos oficiales de la propia Liga, el jugador que más regates exitosos completa con un total de 27, lo que lo identifica como un jugador vertical, habilidoso y difícil de parar. Detrás le persigue Neymar, uno de los cracks de la Liga, con 20 regates completados hasta la fecha. Y en tercera posición está, curiosamente, un lateral izquierdo como Filipe Luis con 19.

La cuestión es que Juanpi tiene galones en este Málaga. Se ha ganado el hueco en el once de Juande Ramos sin discusión y también destaca como uno de los jugadores más vigilados por los rivales, que en muchas ocasiones preparan incluso planes defensivos para frenarlo. Ahora, más escorado a la derecha, Juanpi itenta seguir creciendo para consolidarse como una de las referencias del Málaga y también de la Liga española.

Un papel que también intenta asumir con su país, aunque a la selección vinotinto le cuesta más. La madrugada del martes al miércoles Venezuela recibió la visita de Brasil, pero acabó sucumbiendo por 0-2. Juanpi salió de titular pero disputó sólo 60 minutos. Luego, ante las cámaras locales, mostró su indignación por una nueva derrota, ya que Venezuela es colista del grupo sudamericano. Rosales también fue de la partida y jugó todo el partido, pero Mikel se quedó sin jugar.

En el mismo escenario se encontró Federico Ricca, que volvió a completar convocatoria sin poder estrenar su juego con la absoluta de Uruguay. Los celestes empataron contra Colombia (2-2) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.