La ausencia de Charles es un serio contratiempo para Juande Ramos. Con el brasileño fuera de combate por lesión -puede que esté incluso varios meses por culpa de un edema óseo en la rodilla izquierda-, al entrenador manchego se le abren varios interrogantes sobre la mesa. Incógnitas que despejará el domingo con el Alavés en Mendizorroza.

Titularidad a En-Nesyri: El marroquí se ejercitó ayer por vez primera en estas dos semanas y no ha salido nunca de titular en el Málaga CF

Posiblemente es la opción que gana más fuerza para que Juande Ramos la ponga de manifiesto en Mendizorroza ante el Alavés. El técnico manchego le ha ido dando cada vez más confianza al joven En-Nesyri y en el último partido ya salió incluso nada más comenzar la segunda mitad. El marroquí ha respondido con juego y con goles y ahora sólo le queda dar el santo a la titularidad. La lesión de Charles parece la excusa perfecta ya que además se compenetra bien con Sandro en el ataque. El técnico malaguista hace tiempo que se decantó por dos delanteros en el ataque y podría optar por darle la alternativa al canterano.

Cambio de sistema: Dejar solo en punta a Sandro y reforzar el centro del campo blanquiazul

Otra de las opciones que tiene sobre la mesa Juande Ramos es la de modificar su sistema de juego, que hasta el momento parecía inalterable en las últimas jornadas. Pasaría del 4-4-2 al 4-2-3-1, con sólo un punta en el que giraría todo el peso ofensivo. El elegido sería Sandro, y reforzaría así el centro del campo en busca de una mayor contención. El problema es que Sandro no parece ser una delantero centro puro, y sí buscar más el contacto con el juego bajando a recibir o cayendo a bandas. La última vez que Juande empleó este sistema fue en Las Palmas, con Charles como único punta de inicio.

Variantes ofensivas: Chory o Jony, alternativas para seguir con dos delanteros

No suelen desenvolverse por esa demarcación, pero Chory Castro y Jony Rodríguez podrían representar otra variante para completar un ataque de dos elementos, junto a Sandro. El uruguayo sí ha jugado en alguna ocasión en esa posición, aunque tampoco llega a ser un delantero centro. Cuando lo hizo solía hacerlo de segundo punta o en una línea de tres. Jony y su velocidad podría ser otra arma a tener en cuenta por Juande, aunque esta opción parece más remota.

Michael Santos: No entra en las quinielas para la titularidad, pero por cuestión de efectivos su debut estaría más cerca que nunca

Michael Santos es una alternativa en la plantilla, pero por su nula participación parece descartado en las quinielas. De cualquier modo, la falta de efectivos en ataque le proporciona ciertas opciones para que muestre su calidad de una vez por todas. Quizás no salga de inicio -casi seguro-, pero podría tener protagonismo a lo largo del partido. No deja de ser un delantero o un hombre ofensivo. ¿Ha llegado su hora? Juande lo decidirá.