La Copa del Rey entra en escena para los equipos de Primera División y ahí reclama su parte de protagonismo el Málaga CF, que espera este año tener un papel protagonista. El sorteo de los dieciseisavos de final del torneo del K.O, que se disputan el 30 de noviembre (ida) y el 20 de diciembre (vuelta) se celebrará esta mañana (12:00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Un sorteo que podría marcar el camino en una competición que al Málaga se le resiste con el paso de los años.

El sorteo tiene condicionantes, como siempre. Después de eliminar en la tanda de penaltis al Tudelano, la SD Formentera se convirtió en el único club de Tercera División que superó la tercera ronda de la Copa y se medirá a uno de los cinco clubes clasificados este curso para la Liga de Campeones -Real Madrid, Atlético, FC Barcelona, Sevilla o Villarreal, que quedó apeado en la previa- o a los dos de la Europa League, Athletic Club o Celta.

Además, también entrarán en el sorteo la AD Alcorcón, UCAM Murcia, Nástic, Córdoba, Real Valladolid, clubes clasificados de Segunda División, y el exento en la anterior eliminatoria, el Huesca; junto al CD Guijuelo, Real Racing, Cultural Leonesa, Hércules y Toledo, los equipos de Segunda B y que también esperan a un «grande» como premio.

Por lo tanto, las opciones del Málaga CF pasan por medirse contra un rival de Segunda División o contra uno de Primera. Si es de la categoría de plata, la ida será en su feudo. Si es contra uno de igual categoría, dependiendo de la bola que se extraiga primero.

El Málaga CF, que no ha pasado nunca de cuartos de final, el curso pasado cayó en su primera eliminatoria -dieciseisavos de final- ante el Mirandés, de Segunda División, lo que supuso un golpe de efecto para el equipo.