El Málaga CF ya conoce a su primer rival de esta edición de la Copa del Rey, el Córdoba CF, tras el sorteo realizado este viernes por la mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El conjunto blanquiazul vuelve a medirse a un Segunda División en su primer acto copero pero con el recelo de lo sucedido el curso pasado, donde quedó apeado a las primeras de cambio por el Mirandés tras no ganar ninguno de los dos enfrentamientos. Un toque de atención que debe servir para afrontar con firmeza esta edición del torneo del KO.

El Málaga sólo podía medirse a un rival de Segunda División o a un Primera que no disputara competición europea y finalmente ha sido el vecino Córdoba el que se pone en el camino malaguista. Un desplazamiento cercano y contra un rival de menor categoría, lo que invita a pensar que ha sido bien acogido en el seno de Martiricos.

Sin embargo, no será un rival accesible ni fácil el equipo califal. La ida se disputará en el Nuevo Arcángel en una fecha y un horario aún por determinar, pero que estará encuadrada entre el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. La vuelta, en La Rosaleda, se jugará el 20, 21 ó 22 de diciembre, siendo el último partido antes de marcharse de vacaciones navideñas.

El Córdoba, por su parte, milita en la Liga 123 -Segunda División- pero su aspiración es la de volver a ascender a Primera, como ya hiciera hace tres temporadas.

Por el momento el equipo de José Luis Oltra cumple con el guión establecido en una categoría tan complicada y es tercero a sólo tres puntos del Levante, que es líder, y a uno del Lugo, que es segundo.

El malagueño Edu Ramos, que en su día fue una de las perlas de la cantera del Málaga CF, es ahora jugador del conjunto blanquiverde y con cierto protagonismo. Además, destacan algunos nombres que han pasado por la categoría como Piovaccari, Alfaro o el delantero Rodri, máximo goleador del equipo con cinco tantos.

Históricamente negados. El Málaga CF se medirá por vez primera al Córdoba en Copa del Rey. Aunque con la anterior denominación sí se vieron las caras en la temporada 81/82, donde el CD Málaga se clasificó tras ganar 4-1 en La Rosaleda y empatar 0-0 en tierras cordobesas.

Aún así, el camino del conjunto blanquiazul en la Copa es sumamente discreto y sólo ha llegado hasta los cuartos de final en dos ocasiones, la última hace dos temporadas. ¿Será este el año de hacer algo bonito en la Copa?

Reacciones: Juanpi está ilusionado con la Copa del Rey. Juanpi Añor va cogiendo galones en el vestuario del Málaga CF y el internacional venezolano también desprende ilusión. Es por eso que Juanpi considera el torneo del KO como una competición atractiva e ilusionante. «Siempre es bonito soñar, sobre todo en una competición tan bonita como la Copa del Rey, que nos da la oportunidad de hacer grandes cosas para que la temporada sea aún más bonita si nos va bien en La Liga. Estamos ilusionados de que empiece la Copa y esperemos que nos vaya mucho mejor que el año pasado», apunta. Juanpi también analizó el cruce con el Córdoba. «Es una ciudad cercana. Además, es bonito volver a enfrentarse a un equipo que estuvo hace poco en Primera. El año pasado no se nos dio nada bien con el Mirandés». j.c. málaga