Juande Ramos no quiere lamentos ni poner la tirita antes de la herida. El técnico manchego ha dado un paso al frente con su plantilla y ha afirmado que tiene confianza en toda su plantilla. Una situación que comenzará a medirse este domingo ya que hasta Mendizorroza viaja sin seis jugadores importantes, por lo que ha tenido que tirar de Ontiveros para completar la convocatoria.

¿Lamenta la situación Juande Ramos?: "Con respecto a que nos faltan jugadores te diría que sí, con respecto a los que vayan a salir diría que no. Tenemos una plantilla bastante pareja, la confianza es máxima en todos los jugadores y los que menos han jugado ahora tienen la oportunidad de demostrar por qué están en el Málaga".

El técnico fue preguntado por un nombre propio, el de Michael Santos. "Ha trabajado muy bien, todas las semanas. El problema es que sólo pueden jugar 11. Si jugara él me diríais por qué no juegan En-Nesyri o Sandro. Es un buen profesional, no hay reproche, su comportamiento es ejemplar. Pero igual que por él me podíais preguntar por la situación de Mikel, Ontiveros, Kuki... Todos los tienen los mismos derechos. Con lesiones, sanciones llegará su oportunidad. Cuando faltan jugadores hay que completar la convocatoria. No me preocupan las bajas, porque los que entran lo hacen con muchas ganas".

Cuestionado sobre la situación del equipo, Juande lo tiene claro. "Hay muchos equipos que tienen muchísimos más goles encajados que el Málaga. No nos crean muchas ocasiones ni nos disparan mucho a puerta, pero sí lo están aprovechando bien los contrarios. No está la cosa tan mal como parece, el equipo tiene también cosas buenas aunque no lo digamos".

El entrenador también fue cuestionado sobre el rival. "El Alavés ha sido capaz de ganar en el Camp Nou, empatar con el Atlético y el Valencia. Es extraño porque los mejores resultados los ha conseguido fuera de casa ante los grandes y han tenido más dificultades en casa. Sabemos que vamos a encontrarnos a un equipo motivado y con ganas de agradar a su afición lo mismo que queremos hacer nosotros".

Lo cierto es que hay necesidad de conseguir puntos cuanto antes. "Cuando jugábamos contra el Athletic era necesaria la victoria, cuando jugábamos contra el Eibar también... Todas las semanas es necesaria la victoria pero es muy difícil ganar partidos en Primera, todos los equipos son muy complicados. Va a depender mucho de nuestro acierto, de cómo estemos y de que los jugadores estén con confianza y acertados".

Juande también recalcó algunos de los objetivos grupales. "Hay muchos objetivos en el partido: dejar la portería a cero, marcar más que le contrario, jugar mejor que el contrario? Hay tantas variantes que para ganar un encuentro hay que trabajar mucho y duro".