Empate y gracias. El Málaga CF arañó un punto de Mendizorroza en el tramo final del choque gracias a un auténtico golazo de Rosales que batió a Pacheco con un zapatazo muy lejano. Los de Juande Ramos fueron a remolque todo el choque tras el tanto inicial de Deyverson, que aprovechó una mala salida de Kameni, pero lograron un valioso punto como visitante.

Los malagueños entraron bien al choque, intentado dominar y llegando por las bandas, sin embargo, fue el conjunto local el que golpeó primero debido a otro error garrafal en defensa que permitió a Deyverson adelantar a los de Pellegrino. Una horrorosa salida de Kameni en un balón aéreo brindó al delantero local la oportunidad para hacer el tanto con un suave cabezazo que se coló en la meta malaguista.

Los minutos avanzaban y las sensaciones era muy malas, más aún con la lesión de Llorente que obligaba a Juande a reestructurar su planteamiento inicial. Poco más pasó en las áreas en una floja primera mitad que solo se desequilibró por el error infantil de Kameni.

Los de Juande Ramos salieron tras el paso por vestuarios con la idea clara de igualar la contienda y el técnico blanquiazul dio entrada al canterano En-Nesyri por Fede Ricca. Sin embargo, la cosa no mejoró y el Málaga volvió a dejar patente una clara falta de fútbol ofensivo. Lo intentaban de todas las maneras los malagueños, pero la falta de idea en los metros finales comienza a ser alarmante.

Pero como ya ocurriera en las primera jornadas en Cornellá, el conjunto costasoleño volvió a encontrarse con un punto que parecía perdido. Cuando el encuentro encaraba su recta final, Rosales soltó un zapatazo desde casi 30 metros que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pacheco, que nada pudo hacer ante tal chute del venezolano.

El choque se endureció en los minutos finales con la expulsión de Theo por una fea entrada sobre Camacho y la absurda doble amarilla de Juanpi, pero el marcador no se movió más y los blanquiazules se traen para Málaga un valioso punto que sabe a gloria tras otro mal encuentro de los de Juande Ramos.

Buen empate fuera de casa, pero el resultado no debe tapar las carencias que sigue mostrando el equipo semana tras semana. No obstante, los de Juande Ramos han sumado cuatro puntos en las últimas dos jornadas, tras la última victoria ante el Athletic, y se colocan con 9 en la zona media baja de la tabla. El próximo domingo, partido en La Rosaleda ante el Leganés. Toca sumar de tres en tres sí o sí.