­ Tarta, globos, bufandas y hasta el cumpleaños feliz. La Rosaleda volverá a ser hoy una fiesta, gracias al trabajo que está llevando a cabo la Fundación del club, con una extraordinaria labor para que el 75 aniversario del estadio de Martiricos tenga todo el lustre posible. Hoy, frente al Leganés, los abonados y aficionados del Málaga CF tendrán un montón de alicientes para llegar antes al estadio, ya que les espera una auténtica fiesta, con degustación incluso de tarta.

Desde las 16.00 horas, los malaguistas podrán comer una porción de tarta que el Obrador de Confitería Tejeros ha elaborado para la ocasión. 75 años no se cumplen todos los días y el Málaga quiere que cada abonado saboree el momento y tenga un recuerdo de la fiesta.

Cuando ya se abran las puertas del estadio se seguirán regalando porciones en el interior y antes del arranque del encuentro se vivirán momentos muy especiales. Los videomarcadores de La Rosaleda rotularán la letra del cumpleaños feliz para que los espectadores puedan felicitar al estadio, mientras se lanzarán al cielo de Málaga hasta 500 globos blanquiazules.

El equipo que disponga Juande Ramos contra el CD Leganés se hará una foto muy especial, ya que se hará la foto junto a once abuelos y abuelas malaguistas, entre los que se encontrará Lourdes Alonso, la niña que realizó el primer saque de honor de La Rosaleda hace 75 años. Y también estarán los consejeros consultivos Ben Barek, Antonio Benítez y otro de los míticos del CD Málaga, Bernardi.

Los «abuelos» serán muy especiales hoy. De hecho, el club regalara un bufanda con la leyenda «Mi abuelo me hizo malaguista» a los que compren una camiseta en la tienda oficial del estadio.

Todo está listo ya para que se viva una gran fiesta, tanto en los prolegómenos en el exterior como en el propio estadio. Sólo falta que, sobre el césped, el equipo dé la cara y sea capaz de soplar las velas de una gran fiesta. La Rosaleda no se merece menos.