­Un tanto de penalti de Jony y otro de Mario casi sobre la bocina es el magnífico botín que el Málaga Juvenil deberá defender el próximo 23 de noviembre en tierras danesas contra el Midtjylland para intentar colarse en los dieciseisavos de final de la UEFA Youth League, la Champions de la categoría y donde los blanquiazules caminan con paso firme y seguro.

Con el triunfo de este miércoles tarde en el Estadio de Atletismo el conjunto de Sergio Pellicer sigue soñando despierto. Y eso que con el conjunto danés había más precauciones que con el Nitra, al que se dejó en la cuneta tras un 8-2 global. El Midtjylland había superado al Anderlecht en la primera eliminatoria y el respeto era palpable por el técnico y los jugadores. Además, ni Ontiveros ni Luis Muñoz podían ser de la partida por decisión del club -entrarán en la convocatoria de Juande este jueves-, por lo que las fuerzas estaban muy igualadas.Pero este Málaga y estos chicos no tienen techo. Y a base de buen fútbol y de goles ya están acariciando la próxima fase, donde esperan algún «gordo».

El conjunto malaguista, arropado desde la grada del olímpico por Juande, Arnau, directivos y jugadores como Charles, Camacho, Chory Castro, Pablo Fornals o Fede Ricca, además de 3.500 espectadores, fue de menos a más.

Arrancó algo frío y con las fuerzas igualadas, pero luego comenzó a tomarle el pulso al partido y a crear ocasiones. No fue, sin embargo, hasta la segunda mitad cuando llegaron los goles. Primero desde el punto de penalti, donde Jony no falló pese a haber entrado a los pocos minutos de juego (75´). Hacía justicia el gol. Pero más renta se encontró en una contra rápida en el final del partido, donde Mario puso la sentencia. La vuelta, el próximo 23 de noviembre.