Michael Santos demostró el viernes la garra todo uruguayo lleva en su ADN. En poco menos de una hora de juego demostró que no da un balón por perdido, pelea hasta con su propia sombra y dentro del área puede hacer daño con goles. Contra el Sporting se reivindicó con su primer gol oficial con la camiseta del Málaga, ganándose su continuidad.

Salir y ganar con un gol suyo tras una remontada, ¿se lo imaginaba?

Me pusieron a calentar como otras veces en la primera parte y pensé que no iba a salir, pero luego entré. Jugar en La Rosaleda pesa y más aún con la hinchada divina que tenemos, que está todo el partido alentando y lo cierto es que ha sido una victoria merecida. Los compañeros me han felicitado y gracias a sellos he conseguido esto.

Festejó el gol con mucha rabia, ¿tenía ganas de liberarse?

Sí. Lo he pasado mal y siempre suelo celebrarlo así. La rabia hay que sacarla. Este es el camino. Nunca he dejado de trabajar con el apoyo de mis compañeros . Siempre he sido una persona que le gusta mirar al frente y ahora hay que intentar aprovechar la inercia.

¿Cree que su situación en el Málaga es complicada viendo que el entrenador casi no ha confiado en usted y ha pedido públicamente la contratación de otro delantero?

Es complicada, pero yo soy muy fuerte de cabeza y trabajando con humildad, callándome la boca y seguir y seguir y seguir... sabía que la oportunidad tenía que llegar y creo yo que la he aprovechado.

¿Le da fuerzas este gol para seguir intentándolo en el Málaga y no salir en el mercado de invierno?

Como te dije antes, estoy muy fuerte de cabeza y voy a seguir luchando aquí para ganarme un puesto en el once.

Es obvio que no lo ha pasado bien en este tiempo, ¿quiénes han sido sus principales apoyos?

Creo que Chory y Fede (Ricca), siendo uruguayos como yo, me arroparon muy bien. Y conforme han ido pasando los entrenamientos con el equipo me he ido adaptando a mis compañeros y estoy muy contento con mi evolución.

¿Tan distinta es la liga española de la uruguaya?

Sí. Es muy distinta. Aquí el fútbol tiene mucho más ritmo y el balón corre mucho más rápido pero hay que adaptarse y hacerlo mejor.

¿Le gustó el Málaga?

Sí. Creo que fuimos de menos a más y con el apoyo de la gente el Málaga se fue arriba. El tiro libre que meten es un golazo y poco más pudimos hacer ahí, pero la fortaleza de este equipo es que nunca se rinde y siempre va a ganar.