La madrugada del jueves al viernes dejó un saldo positivo para los tres internacionales malaguistas que están concentrados con sus respectivas selecciones sudamericanas. Pero el actor principal fue Mikel Villanueva, que al igual que lo hace en el Málaga CF jugó con su país, en esta ocasión de central, dejando a un lado el puesto de lateral izquierdo que suele ocupar con la vinotinto. El zaguero fue titular, disputó los noventa minutos en la goleada (5-0) de Venezuela sobre Bolivia en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia y siguió llenando su mochila de fútbol y de experiencia.

Mikel está destacando en el Málaga CF por su aplomo y magnífico rendimiento. Ha disputado sólo cuatro partidos en la elite desde que debutara el pasado 16 de octubre con un total de 347 minutos, pero su temple ha conquistado al malaguismo, donde ya nadie piensa en él como el quinto central de la plantilla. De momento, parece un jugador insustituible en el once de Juande, siempre a expensas de que se recuperen los lesionados.

Y en Venezuela, Mikel también suma. Su rendimiento en Málaga le ha valido para jugar de central, ya que casi siempre había jugado en el lateral izquierdo. El malaguista se mostró seguro y sin problemas en la zaga. Un partido «sencillo» en el que no participó su compatriota Roberto Rosales, aunque podría hacerlo en el duelo del próximo martes en Ecuador. Afortunadamente no hay que lamentar lesionados pese al pésimo estado en el que se encontraba el césped de Cachamay.

Por su parte, Federico Ricca tampoco pudo debutar en el triunfo de Uruguay sobre Ecuador (2-1). El malaguista sigue esperando la oportunidad de ser internacional con la absoluta de su país tras varias convocatorias sin poder hacerlo. Contra Chile, en la madrugada del martes al miércoles, próxima oportunidad para el zaguero malaguista.