­­­ Juan Carlos Pérez López (Boadilla del Monte, Madrid, 30 de marzo de 1990) vuelve a sonreír esta temporada. El velocísimo jugador blanquiazul es un trotamundos de la Liga española, pero afronta su segunda temporada en Málaga, donde asegura que le gustaría asentarse. Asumido ya que es lateral, el madrileño le está ganando la tostada en las últimas jornadas a Ricca. Se está asentando en el once y comparte su alegría con el momento emergente del equipo. Todo ello soñando con continuar mucho tiempo más de malaguista.

Es su segunda temporada en Málaga. ¿Contento?

Sí. La verdad que estoy muy contento aquí porque tenía muchas ganas de quedarme. No barajé otras opciones en verano. Y la verdad que muy contento de seguir aquí.

¿Ha encontrado en Málaga la estabilidad que buscaba en su carrera?

Sí, a medias. Bueno, mi contrato acaba a final de este año y espero quedarme a aquí durante mucho tiempo y así asentarme ya en un sitio fijo.

¿Cómo está la cesión con el Sporting de Braga?

La situación es la misma que la del año pasado porque estoy cedido. Yo creo que con dinero se puede solucionar. Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo razonable. Y tengo muchas ganas de continuar aquí.

La confianza del Málaga en usted, pese a que estuvo lesionado la segunda parte de la competición, debió ser importante...

Sí, barajamos la opción de continuar aquí un año más en noviembre más o menos. El 30 de diciembre llegó mi lesión, pero creo que la idea del Málaga y la mía siempre fue clara, que era la de continuar aquí.

Esta temporada ha cambiado de entrenador. ¿Hay mucha diferencia entre ambos?

Javi Gracia y Juande Ramos son completamente distintos, dos buenos entrenadores que tienen una forma distinta de entrenar y que los dos pueden sacar partido de los jugadores que estamos en la plantilla.

La eterna pregunta, ¿extremo o lateral?

Me da igual, siempre lo digo. Donde me quiera poner el míster me parece bien con tal de jugar. Pero quizás me encuentre más cómodo de lateral porque las subidas se me pueden hacer más fáciles y tengo más espacio. Pero siempre a disposición del míster y de mis compañeros.

Parece que le está comiendo la tostada a Ricca en los últimos partidos...

Bueno, esto es así. El fútbol da muchas vueltas y en una semana cambia, por lo que hay que trabajar todos los días. Hay mucha competitividad en el equipo y lo importante es que nadie se relaje y que estemos todos al cien por cien.

¿Estamos ya empezando a ver al mejor Juankar?

Puede ser. Espero seguir creciendo y que se me pueda ver mejor todavía. Vamos a pelear por hacer cositas bonitas este año.

¿Cómo les afecta a la defensa y cómo plantean los fallos defensivos?

Es complicad0. Porque cuando encajas un gol siempre suele ir directamente la culpa a la defensa. Pero yo creo que es trabajo de todo el equipo, empezando desde arriba. Creo que eso se puede trabajar estando juntos, como un bloque. Eso se puede mejorar. Y veremos en los próximos partidos. El siguiente es complicado pero nunca se sabe. Se pueden mejorar cosas y vamos a hacerlo.

Algo que tampoco se puede discutir de este Málaga es su capacidad de reacción en todos los partidos...

Sí, es complicado porque cuando se pone en contra un resultado es muy complicado física y psicológicamente. Pero al final yo creo que este año es lo que nos está salvando, que estamos teniendo el coraje suficiente para remontar los partidos. Y se está viendo.

Es decir, que son un equipo con mucha capacidad de superación...

Sí, igual no estamos jugando todo lo bien que la gente querría, pero tenemos lo que se llama garra.

¿Cómo se vivió en el vestuario la remontada contra el Sporting?

Fue un partido que se nos complicó dos veces. La verdad que bueno, tenemos esa ambición de ir a ganar y de ir a por el partido y se consiguió. Fue una victoria muy sufrida y con una alegría tremenda.

Ahora llega el FC Barcelona. ¿Cómo se le mete mano?

Buff. Ojalá supiese eso. El año pasado es cierto que casi les marco desde el centro del campo e incluso casi les empatamos en una ocasión final de Charles. Pero no sé cómo se le puede meter mano a estos equipos. Está claro que no te puedes relajar ni un segundo. Hay que estar metidos al 110 por cien. Y ya se vio contra el Sevilla, que en una jugada te cogen la pelota y parece que están jugando con el mando de la Play. Así que a tope.

Y encima a usted posiblemente le toque bailar con la más fea, cubrir a Messi...

Bueno. A ver qué pasa. Es un jugadorazo y es difícil de defender. Se hará lo que se pueda y si no estoy yo, lo hará otro compañero. No hay problema. No tenemos miedo a nadie.

¿Está el Málaga ya definido después de once jornadas o aún está por ver cuál es el objetivo real del equipo?

Creo que eso se va a ir viendo. Pero lo que está claro y siempre he dicho es que nuestro objetivo primero es conseguir la salvación. Y todo lo que venga de ahí en adelante, pues perfecto y bienvenido sea. Vamos a pelear por ello. Pero a día de hoy creo que nuestra prioridad es salvarnos.

NOBRES PROPIOS

El malaguista analiza la actuación de Ontiveros, Michael Santos y Jony durante el partido contra el Sporting

Hay varios nombres propios del partido contra el Sporting. Uno de ellos es Javier Ontiveros. ¿Más competencia para la izquierda?

Bueno, hay competencia en todos los puestos. Lo hemos visto con Jony y Chory que incluso han cambiado de posiciones para poder jugar. En cualquier posición hay competencia. Ontiveros es un jugador joven y un jugadorazo y ya se vio el otro día lo que nos puede aportar, al final necesitamos eso. Va a seguir creciendo y nos va a dar muchas cosas.

Otro nombre es Michael Santos. Usted le dio el centro en su gol y debió de ser una gran alegría también para todos por cómo lo ha pasado, ¿no?

Sí, le ha costado entrar en el equipo. Es complicado, viene de otra liga, es difícil la adaptación pero bueno, creo que tuvo la recompensa el otro día a su trabajo y no creo que sea el único gol que marque esta temporada.

Y el último nombre propio es el de Jony. ¿Comprende su cabreo? ¿Les comentó algo al respecto?

A ver, es normal el cabreo. A nadie nos gusta que nos cambien y menos en la primera parte. Y encima un partido que para él era importante. Pero al final el que decide es el entrenador y tú tienes que correr por tus compañeros. Creo que no pasa de ahí. Es una tontería y de aquí a nada veremos la versión buena de Jony. No hay que darle más importancia. Lo que pasó allí, ahí se queda.