El Camp Nou posiblemente se uno de los mejores y mayores escaparates del planeta futbolístico, por lo que todo lo allí expuesto cobra una mayor dimensión. Es por eso que la cantera ha subido un peldaño más tras pasar por el coso azulgrana y Juande Ramos tiene buena culpa de ello.

Javi Ontiveros, que se estrenó la pasada jornada con el Málaga CF esta temporada, ha disputado contra el Barcelona su primer partido saliendo de titular con el Málaga CF en Liga, ya que el curso pasado no lo hizo. El marbellí fue una de las sorpresas de la jornada dejando en el banquillo a Jony, Michael Santos o al tocado Chory Castro.

No sería la única cara nueva, ya que Luis Muñoz por fin debutó. Tras varias semanas entrando en la convocatoria, el central malagueño salió en el minuto 69 para reforzar la defensa tras la expulsión de Diego Llorente. El canterano no se arrugó en ningún momento y dio muestras de su calidad.

Además, Juande salió al Camp Nou de inicio con cuatro jugadores criados en la cantera blanquiazul -Pablo Fornals, Ontiveros, Milkel Villanueva y Juanpi-. Y de hecho, ha jugado con cuatro jugadores que aún tienen ficha del filial -Pablo, Ontiveros, En-Nesyri y Luis Muñoz-. Está claro que la cantera del Málaga CF está de moda y que ayer, un día más, ha vuelto a dar la cara pero por el escenario en cuestión, se ha doctorado con nota.