Toda batalla épica se suele cobrar víctimas y en el Málaga CF el parte de bajas tras el histórico empate en el Camp Nou no iba a ser menos. A los dos sancionados por expulsión a manos del colegiado vasco De Burgos Bengoetxea -Llorente y Juankar- posiblemente haya que añadir a Carlos Kameni. El camerunés ya terminó el partido contra el FC Barcelona renqueante, con un aparatoso vendaje en la pierna e intervenido sobre el césped, pero este lunes fue sometido a unas pruebas que arrojaron algo de luz sobre su lesión. Unas molestias que se traducen en una microrrotura de grado 1 en el cuádriceps de la pierna izquierda, según apuntó el propio club. Y su baja está pendiente de evolución, por lo que por el momento es seria duda para jugar contra el Deportivo de La Coruña el sábado a las 13.00 horas en La Rosaleda.

Kameni acabó el partido contra el Barcelona rodeado de loas y de elogios tras su espectacular partido. El camerunés fue el MVP indiscutible contra los azulgrana con varias intervenciones de mucho mérito. Realizó ocho paradas y no encajó ningún gol. Algunas de ellas incluso después de ser atendido sobre el césped del Camp Nou, lo que le granjeó el malestar de los aficionados del FC Barcelona al entender que fingía su lesión para perder tiempo.

Nada más lejos de la realidad, ya que Kameni, que no suele ser habitual en esas lides, deberá ahora parar con vistas a su evolución durante la semana.

La lesión de grado I suele ser una pequeña microrrotura muscular que no debe plantear demasiados problemas. Por precaución podría estar una semana de baja, aunque no debería pasar de dos semanas. Aunque todo queda expensas de la evolución del jugador y de los tratamientos que vaya recibiendo al respecto.

Kameni tiene toda la semana por delante y su baja no sería prolongada en el tiempo si finalmente no llega a tiempo contra el Dépor.

El meta camerunés se une, por el momento, a las bajas de Weligton, Charles, Keko, Recio y Kuzmanovic. Pero su vuelta a los terrenos no parece que vaya a tener tanta demora como el resto de ocupantes de la enfermería.

Boyko aguarda su turno. Con Kameni entre algodones, el nombre de Denys Boyko emerge con fuerza. El portero ucraniano no ha debutado y está viviendo, por el momento, a la sombra del meta camerunés.

Está previsto que Boyko juegue su primer partido en la ida de la Copa del Rey el próximo 30 de noviembre en Córdoba. Suele ser habitual que el portero suplente sea de la partida en estos choques. Pero la lesión de Kameni podría precipitar los acontecimientos, como sucedió en el tramo final del curso pasado con Memo Ochoa precisamente también contra el Deportivo de La Coruña, aunque en Riazor.

Boyko no ha debutado con el Málaga CF, pero sí viene de tener actividad con su selección en el último parón internacional, donde jugó el encuentro entero contra Serbia sin encajar goles (2-0).