­ Raúl Albentosa y el Málaga CF vuelven a cruzar sus caminos después de su ruptura abrupta el pasado verano y tras el cruce de declaraciones que se sucedieron los días siguientes. El central malaguista quería seguir en el club blanquiazul, aunque ambas partes no llegaron a un acuerdo para ejercer primero la opción de compra que había sobre el jugador por parte del Derby County -poco más de un millón de euros- y posteriormente para cerrar su nuevo contrato como malaguista. Una salida que se vio afeada y que se ha venido recordando en los mentideros futbolísticos con el paso de las jornadas y tras los fallos defensivos del conjunto de Juande Ramos.

Raúl Albentosa finalmente encontró acomodo en el Deportivo de La Coruña no mucho después de confirmarse su no continuidad en Málaga. Y ayer el central valenciano pasó por sala de prensa en tierras gallegas, rememorando su pasado blanquiazul. «Fue uno de los años en los que más maduré en el fútbol, viví situaciones muy diferentes. En esto del fútbol se suele decir que al final te van a quedar los amigos que has hecho en el camino y allí dejé varios para toda la vida», comentó el central, que aún tiene un vínculo muy fuerte con algunos jugadores del Málaga CF, ya excompañeros.

Albentosa, que en redes sociales nunca ha escondido su «malaguismo», también habló de su relación con el jeque Al-Thani. «Al final estuvo mucho con nosotros. Los últimos tres o cuatro meses estuvo en el vestuario. No era como el Rey de España, que solo lo puedes ver ahí a 20 metros. Yo tenía un trato personal porque los hijos me tenían mucho cariño», admitió.

El central incluso desgranó al nuevo Málaga de este curso. «Es un equipo que sale sin miedo a los campos y sí es cierto que las bajas son importantes, pero los jugadores que están saliendo, están cumpliendo a gran nivel. La cantera que están haciendo es una muy buena cantera, el año pasado ganaron la Copa de Campeones de Juveniles y el filial hizo play off. Fui a verlos varias veces. Tienen un jugador fuerte por línea, y todos los futbolistas que tienen alrededor se hacen fuertes con él. No tienen miedo ni en su campo ni a los que van. Camacho, Kameni... eso les está haciendo sacar partidos. Además, quizá han tenido la pizca de suerte que nosotros no hemos tenido», dijo.