Carlos Kameni sigue siendo el hombre del momento en el Málaga CF. El guardameta malaguista, días después de su impecable actuación en el Camp Nou, sigue recogiendo elogios pero acapara las miradas en su carrera contra el reloj para intentar recuperarse de su lesión, una microrrotura de grado I en el cuádriceps de su pierna izquierda. El camerunés, que estuvo ayer en el Chiringuito El Canarias Playa en los micrófonos de Radio Marca Málaga, desveló que ha sufrido una leve mejoría y que no está ni mucho menos descartado para el duelo del sábado contra el Deportivo de La Coruña (La Rosaleda/13.00 horas): «Gracias a Dios vimos que no había nada roto, es más una contractura y por precaución. Estamos haciendo un trabajo leve y tratamiento a ver si llegamos al sábado. Espero jugar el sábado», admitió el guardameta durante la entrevista en la que también estaba La Opinión de Málaga.

Kameni desgranó algunos puntos de su actuación contra el Barcelona, donde fue el MVP del encuentro, pero donde acabó lesionado, aunque desde ciertos sectores se dudó de sus molestias. «Cada uno lo ve desde su lado, podemos jugar con muchas cosas pero con las lesiones no hay que bromear. Se lo dije a Piqué en su momento, que no era una pérdida de tiempo. Gracias a Dios no es nada grave y espero volver a trabajar con normalidad», dijo.

El guardameta no quiso aventurar si será de la partida, aunque lo intentará. «El futbolista que no se pusiera cada jornada es mentiroso, todos queremos jugar y muchas veces hasta lesionado. Es nuestra pasión y nos gusta estar ahí. Del futuro no hablo. No puedo hablar de mañana», deslizó sobre si será titular.

Eso sí, el camerunés habló de sus intervenciones tras ser intervenido sobre el césped del Camp Nou y de los riesgos que corrió. «En la vida hay momentos en los que la cabeza no manda, vas con el corazón. Te olvidas de todo y vas a muerte. Si me rompo, me rompo. Y salió bien», dijo sobre el paradón a Neymar. «Todas mis paradas fueron importantes. Porque todas no llegan si hubiese llegado el primer gol. La parada a Rafinha es la más difícil, porque me pilla basculando a otro lado. La de Neymar llega de un fallo mío y hago rectificado», analizó sobre su actuación.

El portero malaguista dialogó mucho con Gerard Piqué durante el partido e incluso a la conclusión del mismo. «Nos conocemos de hace mucho tiempo. Fue otro partido dentro del partido, él quería ayudar a su equipo, se notaba la rabia para buscar ese gol y estaba mosqueado. Normal. No es necesario mandarle la ecografía. Estuvimos hablando y lo entendió perfectamente», argumentó.

Para el veterano guardameta, el partido contra el FC Barcelona fue un gran logro. «Lo primero es la satisfacción colectiva con un trabajo enorme de los compañeros y luego lo personal, salir de allí sin recibir goles, y hacerlo varias veces es algo muy bonito». Aunque Kameni admitió que la baja de Messi no trastocó demasiado los planes malaguistas. «En ningún momento pensamos que, como no estaba Leo, podíamos pensar algo diferente sin él. Lo teníamos pensado desde Málaga. Yo me enteré antes de salir a calentar, porque no suelo fijarme en las alineaciones del rival. Leo es el mejor del mundo, pero tenemos mucho respeto hacia los demás jugadores y si están en el Barça no sería por casualidad. Hemos visto que cuando no ha estado Messi alguno ha aparecido. Alivio no sé si es o no, porque el que entra viene con ganas de reivindicarse. El sistema fue el mismo con y sin Messi».