El entrenador del Málaga, Juande Ramos, aseguró este sábado, tras el empate ante el Barcelona en el Camp Nou (0-0), que a su equipo le salió «perfectamente» lo que tenía planeado para frenar al equipo de Luis Enrique en su feudo.

El preparador del equipo blanquiazul se mostró satisfecho por el resultado y el planteamiento defensivo que habían planificado, al afirmar que jugar «de cara a cara» al Barcelona «era un suicidio».

«Conseguir un punto es para estar contento. Ha salido perfectamente lo que teníamos planeado, gracias al esfuerzo de todos los jugadores lo hemos podido conseguir», puntualizó.

Preguntado por las bajas del equipo azulgrana y, especialmente, la de Leo Messi, Juande Ramos recordó que su equipo también arrastraba seis bajas. «Los jugadores que han participado lo han hecho de una manera excelente. Las seis o siete bajas que teníamos, un equipo como el Málaga lo acusa», añadió.

En este sentido, puntualizó que hubiera realizado el mismo planteamiento con Leo Messi en el campo, que se perdió el encuentro por una indisposición. «Jugaban once internacionales con sus países en el Barcelona. Si hubiera jugado Messi, hubiera sido un problema más», reconoció el técnico del equipo malaguista.

Sobre el árbitro, que expulsó a dos de sus jugadores y alargó el encuentro más allá el minuto 97, Ramos no quiso opinar y se quiso centrar en la actuación de todos sus jugadores, que completaron «un partido perfecto» con el portero Carlos Kameni «como baluarte», destacó.

«Carlos (Kameni) ha hecho un partido excelente, como toda la defensa y el trabajo que ha hecho el centro del campo y Sandro. El trabajo colectivo ha sido la clave».

Por último, sobre los canteranos, Juande Ramos valoró la personalidad que demostraron en un escenario tan difícil como el Camp Nou. «Han jugado con mucha personalidad, Ontiveros se ha fajado bien en defensa pese a no ser su perfil y Luis Muñoz ha suplido perfectamente a Llorente cuando le han expulsado», zanjó.