«Ha sido un partido como una montaña rusa». Esas fueron las primeras palabras de Juande Ramos tras lograr el triunfo ante el Deportivo de la Coruña (4-3), en un choque que tuvo de todo, como él mismo narró. «Comenzamos perdiendo, luego remontamos 2-1, al comienzo de la segunda parte llegó el 3-1. Nos hemos relajado pensando que de locales teníamos la victoria en el bolsillo y eso ha hecho reaccionar el Dépor. Se han puesto 3-3 y hemos reaccionado nosotros. El equipo ha tenido el arreón para conseguir la victoria. Si hubiese sido de no poder o estar cansados, no lo hubiésemos hecho. Con el 3-1 pensamos que el partido estaba finiquitado», resumió Juande, muy contento por su plantilla, que se está sobreponiendo a todas las adversidades.

«Estoy contento con el trabajo y el esfuerzo de los jugadores, siempre hay mejora. Los récords sirven de poco, no nos preocupan. Lo importante es que mantenemos un nivel más que digno con los dos sancionados más cinco o seis lesionados. Así lleva el equipo más de un mes y medio y el equipo se mantiene con una clasificación cómoda, con todas estas cosas, y es de alabar lo que están haciendo los chavales. Siempre se puede mejorar. El Dépor tiene un buen equipo, es un equipo igualado a nosotros», dijo.

El intercambio de golpes y de goles es algo normal para el manchego. «Cuando un equipo consigue goles se va arriba y cuando los recibe se pone nervioso. En la primera parte el equipo ha remontado y estábamos de subidón. Al final, el gol de Ontiveros ha decantado el partido», comentó.

Sobre cómo vivió el gol de «Onti», señaló: «Con mucha alegría, en el banquillo pensábamos que la victoria estaba conseguida, con el 3-1. El empate nos ha afectado y cuando llega el 4-3, de un chaval joven, de la cantera, del banquillo, es una alegría», relató Juande.

Sandro tuvo que marcharse con una molestia muscular. «Vamos a verlo con el médico, cuando mañana-por hoy- lo revisen decidiremos si hay que darle descanso para Copa o no». Y sobre el héroe del día, el joven Ontiveros, el técnico dijo: «Es como otro futbolista más, aquí no hay distinciones entre jóvenes y no miramos el carnet de identidad. El que se lo gane por rendimiento y esfuerzo es el que jugará y el que no tendrá que ver sus oportunidades. Si se lo gana en el campo tendrá los minutos», afirmó.

También habló sobre Santos, que después de no ser ni convocado fue titular ante el Deportivo y anotó dos goles. «No ha cambiado nada. Es que la temporada es larga, primero jugaba Charles, que está lesionado. Ahora está él. Para eso están las plantillas, a cada uno le llegan sus minutos. Sólo pueden jugar 11», finalizó