­­Javier Ontiveros (Marbella, 9 de septiembre de 1997 ) es el nuevo ídolo de la afición blanquiazul y el hombre del que más se habló ayer en toda la ciudad gracias al golazo que consiguió para darle un triunfo agónico al Málaga en el descuento. Con una sonrisa similar a ese chaval que ha cometido una trastada y es consciente del lío que ha formado, el canterano se mostró muy feliz y satisfecho por cómo está siendo su progresión, su adaptación a la máxima categoría y sus ganas de más.

¿Cómo está de feliz tras haberse convertido en el héroe del Málaga con su gol?

Es el mejor día de mi vida, sin duda. Estoy muy contento por todo, por el resultado y más por el gol que he metido. Mi sueño se ha hecho realidad, estoy muy emocionado. Necesitaba ya el gol para coger moral.

Le está saliendo todo rodado, ¿le da vértigo todo lo que está sucediendo a su alrededor?

Para nada. Yo estoy trabajando mucho en el día a día y la verdad es que las cosas me están saliendo bien.

Entrena día a día con el primer equipo, juega habitualmente con el filial, pero también tiene minutos con los «grandes», ¿cómo se lleva esa montaña rusa?

Yo estoy encantado con lo que me toque hacer. A mí me da igual jugar en el Camp Nou, en La Rosaleda o en los Campos de la Federación. Lo que me pida el míster yo lo hago encantado.

Pero el cambio de jugar en Tercera a hacerlo en la mejor Liga del mundo tiene que ser importante...

Sí, la verdad es que hay mucha diferencia. En Tercera te llevas más patadas y digamos que prima el juego sucio. En Primera, aunque juegues contra los mejores y sea difícil, hay más libertad y se juega mucho mejor. Me siento mucho más cómodo en el fútbol de Primera que en el de Tercera.

¿Cómo fue el gol, en primera persona se ve tan bonito como en la tele o desde las gradas?

Yo lo he visto precioso. El Chory me la da porque me ve solo, recorto a uno y después recorto a otro y le pego por toda la escuadra al ver que el portero estaba un poco adelantado... la verdad es que ha estado muy bien.

Es un gol que le define y que con el filial está «cansado» de meterlo...

(Se ríe). La verdad que es un gol que he metido varias veces ya en Tercera, me gusta mucho hacer esa jugada y recortar para adentro y después pegarle, pero la sensación de meterlo en Primera no tiene nada que ver.

Los compañeros se han vuelto locos con su gol, ¿qué le han dicho en el vestuario?

Me han felicitado mucho, pero también me han dicho que no baje el listón y que siga ahí fuerte.

¿Se ve titular en el Málaga?

El míster es quien decide esas cosas. Yo estoy trabajando como el que más en cada entrenamiento y estoy muy contento porque me está dando oportunidades y yo creo que las estoy aprovechando.

¿Qué dedicatoria llevaba el gol?

El gol iba para mi hermano, para mi padre y para unos amigos que estaban allí.

¿Piensa en la selección sub’21?

Ahora mismo no. Yo estoy trabajando con el Málaga, estoy entrenando fuerte y disfrutando. Si tiene que venir la selección, que venga.

Quinta victoria consecutiva del Málaga CF en La Rosaleda e iguala el récord de Pellegrini, ¿qué importancia tiene sumar victorias de local?

La máxima importancia. Esto es un fortín y aquí ganaremos todos los partidos que podamos, esto es Málaga.