El defensa valencianista José Luis Gayà aseguró este jueves que el partido del próximo domingo contra el Málaga "es vital" y lo calificó de "una final" que "hay que ganar sea como sea", para lo que dijo que están "trabajando duro" y que "con la afición y en Mestalla será más fácil".

"Estoy seguro que sacaremos los tres puntos", aseveró Gayà, quien señaló en rueda de prensa que la victoria ante el Leganés en la Copa del Rey ha aportado confianza al equipo que ha experimentado un cambio de actitud en los dos últimos encuentros ligueros.

"Todos somos conscientes de la situación y que nos está costando mucho ganar. Sabemos lo que hacer para salir de ella. Aún queda mucha temporada y hay que ser positivos. Debemos trabajar duro y en los dos últimos partidos ha habido un cambio", dijo.

"Si corremos todos es más fácil", sentenció el lateral zurdo, que fue uno de los grandes protagonistas en la última jornada liguera cuando en el último suspiro falló una ocasión que le hubiera dado un punto al Valencia.

"Lo que tenía era rabia de no haber podido ayudar al equipo a sacar un punto importantísimo. Esa imagen describe la impotencia que estamos pasando, que no nos sales nada", agregó.

Sin embargo, el internacional sub21 espera que el triunfo copero contra el Leganés sea "un punto de inflexión" para cambiar la dinámica. "El equipo en muchos partidos ha merecido más. En Sevilla no merecimos perder. Nos estamos soltando un poco y estoy seguro que entre todos lo vamos a sacar adelante", continuó.

Por último, admitió que se encuentra cómodo con el cambio de sistema para jugar con una defensa formada por cinco futbolistas: "En mi posición me gusta porque tengo mas libertad para subir la banda y atrás te sientes con más seguridad con tres centrales.

"Es un sistema nuevo que estamos trabajando. En los últimos partidos nos hemos sentido muy bien con ese sistema y creo que vamos a seguir haciéndolo", apostilló.