­ Seguro que se acuerdan de lo que es un JASP (joven aunque sobradamente preparado). Y esta noche, en Mestalla, la juventud llevará la voz cantante. Porque en tierras valencianas se medirán dos equipos que pueden presumir de contar con algunos de los jugadores más jóvenes de la categoría. Y desde luego, algunos de los que están llamados a ser estrellas del futuro.

Para los valencianistas no es nuevo, ya que son el equipo más joven de la categoría con una media de edad que supera ligeramente los 25 años de edad. Con 25,5 años, el conjunto che es más joven que Granada (25,6), Deportivo Alavés o Celta de Vigo, ambos con 25´9 de edad media.

Curiosamente, el Málaga CF se plantará hoy en tierras valencianistas con la media más baja de la temporada (24,7 años), ya que cuenta con hasta seis jugadores con dorsal del filial y con un total de ocho canteranos. Las bajas azotan al conjunto blanquiazul y Juande ha tenido que tirar de jugadores como Kuki Zalazar -18 años y benjamín de la expedición- o Álex Mula -20 años-. Ellos se unen a los Luis Muñoz (19), En-Nesyri (19), Ontiveros (19) o Pablo Fornals (20).

El Málaga cuenta con una media en su plantilla -sin contar canteranos- de 27,1 años. Y es que hay veteranos como Weligton (37), Duda (36), Chory (32) o Kameni (32) que también son importantes.