04 de diciembre de 2016
04.12.2016
Bendita juventud

El partido de los JASP

El Málaga CF visita Mestalla con una media de edad de sus 19 jugadores que no supera los 25 años y se mide al equipo más joven de Primera

04.12.2016 | 05:00
Ontiveros abandera ahora mismo a la cantera blanquiazul.

La necesidad de contar con numerosos canteranos convierte hoy al conjunto blanquiazul en un equipo sumamente joven, pero esta noche se medirá al equipo que tiene la media de edad más baja de la categoría (25,5).

­ Seguro que se acuerdan de lo que es un JASP (joven aunque sobradamente preparado). Y esta noche, en Mestalla, la juventud llevará la voz cantante. Porque en tierras valencianas se medirán dos equipos que pueden presumir de contar con algunos de los jugadores más jóvenes de la categoría. Y desde luego, algunos de los que están llamados a ser estrellas del futuro.

Para los valencianistas no es nuevo, ya que son el equipo más joven de la categoría con una media de edad que supera ligeramente los 25 años de edad. Con 25,5 años, el conjunto che es más joven que Granada (25,6), Deportivo Alavés o Celta de Vigo, ambos con 25´9 de edad media.

Curiosamente, el Málaga CF se plantará hoy en tierras valencianistas con la media más baja de la temporada (24,7 años), ya que cuenta con hasta seis jugadores con dorsal del filial y con un total de ocho canteranos. Las bajas azotan al conjunto blanquiazul y Juande ha tenido que tirar de jugadores como Kuki Zalazar –18 años y benjamín de la expedición– o Álex Mula –20 años–. Ellos se unen a los Luis Muñoz (19), En-Nesyri (19), Ontiveros (19) o Pablo Fornals (20).

El Málaga cuenta con una media en su plantilla –sin contar canteranos– de 27,1 años. Y es que hay veteranos como Weligton (37), Duda (36), Chory (32) o Kameni (32) que también son importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine