El centrocampista portugués del Málaga Sergio Paulo Barbosa 'Duda' afirmó este miércoles que su equipo, que ocupa la undécima plaza en LaLiga Santander con 20 puntos, quiere lograr este viernes la victoria frente al Granada, en La Rosaleda, "para dar un salto más en la tabla clasificatoria".

Duda indicó en rueda de prensa que, tras el empate a dos goles de la pasada jornada ante el Valencia en Mestalla, el Málaga llega a este duelo andaluz en "una racha muy buena", especialmente como local al llevar cinco triunfos consecutivos.

"El viernes tenemos otro partido en nuestro campo, donde estamos sacando bien los encuentros, pero como no demos todo lo que tenemos, será difícil sacar los tres puntos porque el Granada se la juega al tener pocos puntos", advirtió el luso sobre la situación del rival, antepenúltimo clasificado con 8 puntos.

El centrocampista aseguró estar "contento" tanto con los últimos resultados como el juego que despliega el equipo malaguista y subrayó que todos disfrutan cuando tienen "el balón, como ocurrió frente al Valencia", aunque también se mostró práctico al señalar que él prefiere quedarse "con los puntos y no tener posesión".

"Al final siempre va a haber críticas, pero prefiero jugar mal y ganar, ya que lo que cuenta son los puntos", dijo, además de admitir que en algunos partidos no han "merecido ganar", si bien hay margen de "mejora y lo importante" es que vienen "de una buena racha".

Sobre las remontadas logradas por los blanquiazules en varios enfrentamientos (Eibar, Athletic Club, Sporting o Deportivo), tras haber encajado un tanto en los primeros minutos, destacó que el vestuario del Málaga "nunca se ha dado por muerto en ningún partido", aunque les está "costando los principios" de los partidos.

"Nos hacen gol con mucha facilidad y después hemos remontado, pero, eso sí, no siempre se puede conseguir remontar", manifestó Duda, que no juega regularmente, pero siempre intenta aportar al equipo al argumentar que en la plantilla "todos" tiran "del carro".

El veterano centrocampista indicó que disfruta "viendo a los niños de abajo apretando y demostrando que merecen estar ahí", y asumió que ahora le "está tocando entrar (al campo) desde el banquillo".

En el entrenamiento, el técnico malaguista, Juande Ramos, volvió a contar con el medio Ignacio Camacho y el defensa Luis Muñoz, que se incorporaron al trabajo con el grupo tras superar unas molestias, mientras que el centrocampista José Recio sólo completó la primera parte con sus compañeros y terminó con ejercicios específicos en solitario.