El Málaga CF no es el mismo Málaga CF que arrancó la temporada contra Osasuna. Tres meses y medio después y 14 jornadas transcurridas han cambiado la cara del conjunto de Juande Ramos. El paso del tiempo, la evolución del juego y, sobre todo, las lesiones, han provocado que del equipo malaguista que arrancó el pasado 19 de agosto contra Osasuna con el teórico equipo de gala -sólo Camacho estaba algo renqueante, pero acabó jugando-, sólo cuatro jugadores se mantengan a día de hoy y a tenor del once que puso en liza el manchego en Mestalla.

El paso de las jornadas ha mermado muchísimo al conjunto blanquiazul y las lesiones han dejado muy mermados a los malaguistas. Sólo Rosales -que lo ha jugado todo-, Ricca, Camacho y Juanpi repitieron el pasado domingo del once contra los navarros en la primera jornada de Liga. Una metamorfosis pura que ha sacudido a toda la plantilla, pasando incluso por Carlos Kameni.

Es por ello que el Málaga es un equipo previsiblemente difícil de reconocer y que la evolución que la plantilla ha dado sacudida por las adversidades pueden haber moldeado también el Málaga del futuro. Es decir, que aunque en las próximas semanas o meses los lesionados y sancionados vayan recuperando su tono, quizás más de uno haya aprovechado su oportunidad para continuar en el once de Juande Ramos.

Con Boyko ya están todos

En Mestalla, el pasado domingo, también se produjo un hecho anecdótico y es que con la entrada en escena del meta Denys Boyko, en el Málaga CF ya han gozado de minutos todos los jugadores de la primera plantilla. En total, son 25 los jugadores que han disputado al menos un minuto con el conjunto blanquiazul en Liga, ya que hay integrantes del filial que han tenido que ocupar las vacantes dejadas en el primer equipo. Rosales, con 1.260 minutos es el que más ha jugado mientras que Luis Muñoz, con 21 minutos, el que menos.