El Málaga CF afronta mañana viernes un partido histórico contra el Granada, un enfrentamiento que puede colarse en los libros blanquiazules y que también puede marcar un registro difícil de alcanzar. Y es que el conjunto de Juande Ramos está a un paso de conseguir un hito único en su dilatada vida, un hecho que no ha conseguido ni el club con la actual denominación ni siquiera con la anterior. Si el equipo blanquiazul consigue ganar al Granada, sumará su sexta victoria consecutiva en Liga, un hecho sin precedentes para el malaguismo.

Aunque pueda parecer un objetivo relativamente sencillo, el Málaga nunca ha sido capaz de hacer el pleno de triunfos como local en seis jornadas consecutivas en la elite. Ni siquiera lo consiguió en los años más gloriosos del CD Málaga ni tampoco en la época más reciente. Ni con Peiró, ni con la dos etapas de Tapia, ni con el súper Málaga de Pellegrini ni con el de Gracia. Nunca hasta la fecha se habían sumado seis victorias consecutivas bajo el calor de la afición malaguista, un reto que aspira a desbloquear a partir de este mismo viernes contra el Granada.

El Málaga se ha convertido en uno de los mejores equipos de la categoría en casa, aunque bien es cierto que no impone su dominio de principio a fin y suele acostumbrar a su afición a vivir emociones fuertes.

Desde que arrancó el campeonato, el conjunto de Juande ha disputado siete partidos en La Rosaleda. El primero lo empató con Osasuna tras ir ganado. El segundo lo perdió con claridad ante el Villarreal. Pero a partir de entonces cuenta sus partidos por victorias y casi todos por remontadas. Ganó al Eibar, al Athletic, al Leganés, al Sporting y al Dépor en la última cita en casa. Y ahora espera el Granada.

El Málaga CF ya ha contado en la historia reciente con rachas importantes como local, aunque se ha quedado a las puertas de conseguir la sexta consecutiva. En la temporada 2011/12, con Pellegrini a los mandos, el Málaga consiguió cinco triunfos consecutivos en casa desde la jornada 21 a la 29 -Sevilla, Mallorca, Zaragoza, Levante y Rayo-, pero la visita del Betis en la jornada 31 se saldó con derrota por 0-2.

En otras ocasiones, los de Juande han intercalado empates entre rachas victoriosas. Con el CD Málaga, en la temporada 73/74, de la jornada 14 a la 20 también encadenó una racha de cinco victorias, truncada luego por el empate con el Espanyol (1-1). En la 67/68, un derrota con el Atlético de Madrid en la jornada 22 (0-1) también lo impidió. Hubo más rachas de cinco victorias consecutivas y más antiguas, pero incluso el CD Málaga llegó a estar invicto en casa 19 jornadas consecutivas, desde la jornada 24 de la 70/71 hasta la jornada 31 de la 71/72, en su mayor récord de imbatibilidad en casa, pero sin rozar esta hazaña.

Un rival propicio. Además, el Granada parece el rival propicio para conseguir el logro estadístico ya que los nazaríes se presentan en Málaga como el peor visitante de la categoría con sólo dos puntos cosechados de 21 posibles. Dos empates, cinco derrotas, siete goles a favor y 22 en contra son sus registros. El Málaga, con 16 puntos, es el tercero mejor como local.