­¿Kameni o Boyko? ¿Boyko o Kameni? Ésa es la cuestión. Un dilema interno que Juande Ramos está tratando de lidiar de cara al exterior y que no quiere, bajo ningún concepto, que se le vaya de las manos. El debate en la portería del Málaga, en todo caso, está más latente que nunca y uno de los grandes alicientes del partido de hoy es conocer por cuál de los dos cancerberos se decanta el manchego, una vez que en Valencia el encargado de defender la meta malaguista fue el ucraniano, en detrimento de un Kameni hasta ese momento indiscutible.

Cuestionado ayer por ello, Juande quiso zanjar el asunto demostrando tranquilidad y confianza ciega en sus dos porteros, aunque no aclaró cuál de ellos iba a ser de la partida esta noche frente al Granada. «Es en lo que más tranquilo estoy, ponga al ponga no me voy a equivocar», dijo el manchego en rueda de prensa.

«Cierro los ojos, y al que señale no me voy a equivocar. Es la única posición idéntica, igual», continuó argumentando Juande, que en todo caso no confirmó ni a uno ni a otro bajo palos.

El debate en la portería del Málaga comenzó al cierre del mercado veraniego, cuando Juande pidió expresamente la contratación del portero ucraniano. Boyko llegó con el curso empezado y Kameni comenzó como titular. Las buenas actuaciones del camerunés aplacaron el debate, pero tras la titularidad de Boyko en Copa ante el Córdoba -ésta más esperada- y la pasada jornada en Mestalla frente al Valencia, han avivado el fuego. Y eso que el propio Juande aclaró que Kameni no estaba al 100 por 100 tras un choque frente al Barcelona y llevaba varias semanas entrenando a un ritmo inferior.

Ahora, con Kameni a pleno rendimiento, Juande deberá aclarar quién es su portero titular.