El Málaga CF le tiene tomada la medida al Granada en casa. Así lo dicen los números, ya que de los cinco enfrentamientos entre ambos equipos en Primera División, cuatro se saldaron con triunfo malaguista y uno con empate. Unas estadísticas que invitan a ser positivos y, unidos a otros factores, colocan al Málaga como claro favorito al triunfo esta noche.

Y es que, salvo el duelo de la pasada temporada en el que el Granada consiguió un agónico empate (2-2), todos los derbis regionales contra el equipo de La Alhambra se resolvieron con claros triunfos locales.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Así, en el regreso del Granada a Primera División (2011-12), el Málaga le endosó una gran goleada (4-0), con sendos dobletes de Cazorla y Joaquín. La temporada siguiente el resultado fue el mismo, y el Málaga venció con tantos de Joaquín, Saviola, Camacho y Santa Cruz.

Ya en la temporada 2013-14, el Málaga volvió a pasar por encima de los nazaríes con un triunfo holgado (4-1). Camacho (2), Amrabat y Juanmi redondearon el marcador, mientras que El Arabi maquilló el resultado. Por último, el triunfo más ajustado data de la temporada 2014-15, en la que el Málaga se impuso por 2-1 con goles de Antunes y Santa Cruz.

Así, el favoritismo del Málaga en el derbi contra el Granada se manifiesta claramente en las casas de apuestas, donde un triunfo local se paga a 1,66 por euro apostado; mientras que la victoria del Granada se paga a 5,50.