El Málaga de Juande Ramos se quedó a un palmo de batir su primer récord. Los blanquiazules, con su empate in extremis ante el Granada, no consiguió sumar su sexta victoria consecutiva en casa, un registro que no había conseguido ni con la actual denominación ni con la antigua de Club Deportivo.

Así, el Málaga se queda en cinco triunfos, los conseguidos las victorias ante el Éibar, el Athletic, el Leganés, el Sporting y el Deportivo. Por lo tanto, el empate ante el Granada ha impedido meter a Juande Ramos y su equipo en los libros de historia del club con letras mayúsculas.

Y es que, la gesta no era sencilla, ya que el anterior vez que el Málaga consiguió sumar cinco victorias seguidas en Martiricos data de la época gloriosa de Manuel Pellegrini, concretamente en la temporada 2011-12comenzó con una victoria contra el Sevilla (2-1) a finales de enero y enganchó a Mallorca (3-1), Zaragoza (5-1), Levante (1-0) y Rayo Vallecano (4-2).

En todo caso, el Málaga se había merecido lograr el récord y sólo Álvarez Izquierdo, el mismo que perjudicó al Málaga esta misma temporada contra el Betis, ha dejado al Málaga sin su gesta al anular un gol, a todas luces legal, de Llorente en el descuento que habría supuesto el triunfo.