El central malaguista Diego Llorente lamenta el error arbitral del catalán Álvarez Izquierdo en el tiempo de descuento del derbi del viernes ante el Granada, que impidió la victoria del equipo albiceleste, aunque apuesta por mirar al frente y pensar ya solo en el partido del próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el pujante Sevilla.

Lástima esos dos puntos que se escaparon el viernes en el derbi contra el Granada...

Los últimos partidos tuvimos fortuna de cara al gol en los últimos minutos, algo que no pasó contra el Granada. También el árbitro tuvo una grave equivocación que nos perjudicó. Eso nos llevó al empate final, que nos dejó un sabor muy amargo.

¿No tiene dudas con el gol anulado?

Para mí no hay duda. Las imágenes están ahí. Cada uno lo puede interpretar como quiera, pero yo parto dos metros más atrás de la línea de fuera de juego y Mikel Villanueva no interviene de forma decisiva en la jugada.

En el propio vestuario de La Rosaleda, nada más acabar el partido, ¿ya vieron las imágenes?

Sí. Se nos quedó cara de tontos porque errores de tal magnitud son difíciles de asimilar. Al final, los árbitros son humanos, cometen errores y no hay que darle más vueltas.

Hay algunos árbitros con los que el Málaga CF no tiene mucha suerte. ¿Ve algo raro?

No. Simplemente son fallos de los árbitros. Lo peor que podemos hacer ahora es obsesionarnos. Nosotros tenemos que mirar adelante y pensar ya en el partido del próximo fin de semana en el campo del Sevilla.

En el partido del viernes sufrió en la primera parte un pisotón. ¿Recuperado?

Sí. Simplemente fue un pisotón. Su delantero tiene mucha corpulencia y me pisó en una jugada en la que yo iba a saltar. Fue un lance del juego doloroso, pero una jugada sin más de las muchas que hay durante los 90 minutos de cada partido.

¿Cómo se encuentra? ¿Adaptado ya al equipo y a sus compañeros?

Creo que esta temporada no estoy teniendo suerte. Primero fue la lesión, luego la sanción del día del Barcelona... Al final no estoy teniendo continuidad. Lo que me queda es trabajar día a día para aportar cosas al equipo y ésa va a ser la línea a seguir.

¿Contento por la confianza que Juande Ramos le está dando en este momento de la temporada?

Sí. Está claro que al míster le tengo que agradecer mucho porque me está dando mucha confianza. Y no solo a él, también a mis compañeros, que me ayudan partido a partido.

El fin de semana espera el Sevilla en el Pizjuán. ¿Le han explicado ya lo que significa para el club y sus aficionados este tipo de partido?

Claro que me lo han dicho. Pero ya me lo imaginaba. Creo que va a ser un partido muy bonito, contra un rival muy difícil. Será un buen día para que se vea un Málaga que puede seguir en el buen camino ascendiendo en la clasificación.