El mercado invernal está a la vuelta de la esquina y el Málaga CF tiene deberes por hacer. Pese a que el trabajo se ha llevado con sigilo hasta la fecha uno de los primeros nombres fuertes que salen a la palestra es el de Lacina Traoré, espigado delantero africano que milita en el CSKA de Moscú cedido por el Mónaco.

Según apunta el portal ruso "TASS", han contactado con su agente, Dmitry Selyuk, que les ha asegurado que tiene varias opciones para continuar su carrera en Europa y que no ve ninguna tragedia acabar de manera anticipada su contrato con el equipo de Moscú. "Tenemos la opción de ir con Traoré a Málaga, pero por el momento las partes todavía no han acordado los términos".

Lacina Traoré, que mide 2,03 metros de altura, es un delantero potente y con una gran capacidad aérea, tal y como reclamaba Juande Ramos desde el pasado verano. Esta temporada Traoré ha disputado 21 partidos y ha marcado seis goles en el conjunto ruso, siendo uno de ellos en la Liga de Campeones. El acuerdo a tres bandas parece más complejo, ya que los derechos pertenecen al Mónaco.

Traoré, internacional absoluto con la selección de Costa de Marfil en 13 ocasiones, no acude con su selección desde el 2015, por lo que no parece que vaya a acudir a la Copa África en este mes de enero.