Fidel Uriarte Macho, exjugador del CD Málaga durante la década de los 70 ha fallecido este lunes a los 71 años de edad, según ha informado el Athletic Club, conjunto en el que desarrolló gran parte de su carrera futbolística y por el que llegó a ser internacional absoluto con la selección española.

El Málaga CF ya ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de este delantero que nació el 1 de marzo de 1945, que permaneció en el primer equipo del Athletic durante 12 temporadas, desde la 62-63 hasta la 73-74. Y que posteriormente recaló en el CD Málaga tres temporadas, donde disputó 47 partidos aunque sólo materializó un gol.

Fidel Uriarte fue un gran cabeceador que ganó el trofeo "pichichi" como máximo goleador en la temporada 1967-68, al marcar 22 goles. Fue internacional en nueve ocasiones. Disputó más de 300 partidos en Primera División con un total de 90 goles.

Curiosamente, Uriarte debutó con el Athletic en La Rosaleda. En el mismo encuentro que lo hizo el mítico portero José Ángel Iribar. La Liga y la RFEF también ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Uriarte.