Los ecos de la sonrojante derrota en el Sánchez Pizjuán encontraron respuesta con rapidez en dos representantes malaguistas que salieron en zona mixta. Recio y Miguel Torres no pusieron peros a la caída blanquiazul, entonaron el mea culpa y pidieron perdón a la afición, que se mostró muy crítica en redes sociales.

El malagueño Recio se sinceró nada más terminar el partido. «Son cosas que no pueden ocurrir en este tipo de partidos, sabiendo lo que es un derbi. No puede haber el mínimo despiste, no podemos irnos al descanso con 4-0», dijo en primera instancia. «No me tienen que decir cómo está la gente, he vivido estos partidos como aficionado y como jugador y sé cómo están. Pido perdón, por lo menos en la segunda parte hemos intentando sacar carácter y orgullo, algo que no puede faltar en este tipo de partidos. Sé lo que está sintiendo la gente ahora mismo. Hay que ver las cosas que se han hecho mal, sobre todo en esa primera parte, e intentar mejorarlas en el futuro», dijo.

Miguel Torres, por su parte, pidió disculpas hasta en dos ocasiones. Primero ante los medios y luego a través de las redes sociales. «Queremos pedir disculpas a la afición, que está igual de fastidiada que nosotros. Ahora a seguir trabajando, es un día muy complicado para nosotros, pero creo que hemos demostrado carácter y orgullo en la gran mayoría de partidos», dijo. «Día muy duro, me gustaría pedir disculpas a todos nuestros aficionados. Para el malaguismo y para nosotros es una ofensa, no hay justificación, pero hemos demostrado en todos estos años nuestro carácter y entrega siempre. Somos un binomio para lo bueno y para lo malo. El martes nos vemos en La Rosaleda!!», apuntó en las redes.

Por su parte, Al-Thani también quiso expresar su estado. «Estoy realmente apenado por este resultado, muy mal, me gustaría agradecer a los aficionados del Málaga CF que asistieron al estadio del Sevilla», dijo.