El Málaga cae eliminado a primeras de cambio por segundo año consecutivo ante un equipo de Segunda División. El equipo dirigido por Juande Ramos, muy cuestionado ya hoy por la afición (hubo gritos de ¡Juande vete ya!), rozó el ridículo tras caer 3-4 frente al Córdoba en una nueva lamentable actuación defensiva de la zaga blanquiazul. Los verdiblancos ya se habían impuesto por 2-0 en el Nuevo Arcángel y pasan con todo merecimientos los octavos de final.

El Málaga salió enchufado, creando ocasiones y a los 18 minutos Sandro hacía el 1-0 que invitaba a la remontada tras un buen pase de Ontiveros. Pero en la primera llegada visitante, la zaga queda expuesta a la contra, Boyko sale tarde y luego recula y Piovaccari culmina para hacer el 1-1 en el minuto 27.

La eliminatoria ya estaba muy cuesta arriba, pero de nuevo Sandro tiraba del carro y conseguía el 2-1 tras un gran disparo fuera del área. Sin embargo, solo un minuto duró la alegría ya que de nuevo Piovaccari cazaba un rechace dentro del área para hacer el segundo con el que se llegó al descanso.

La eliminatoria estaba prácticamente definida. Los blanquiazules lo seguían intentando con tímidos acercamientos, pero la puntilla llegó en el minuto 68, cuando de nuevo otra contra sorprendía a la defensa malaguista y Llorente cometía penalti ante un Pedro Ríos que se marchaba hacia la portería. El propio jugador visitante se encargó de transformar la pena máxima para definir la eliminatoria y hacer entrar en cólera a La Rosaleda.

Con todo resuelto, la grada se volvió hacia Juande Ramos, pidiendo su cese, y hacia jugadores como Llorente y Boyko, claramente señalados por sus últimas actuaciones. Además, todo venía agravado por la humillante derrota sufrida el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. En los últimos compases de choque Santos igualaba el encuentro y Pedro Ríos anotaba se segundo tanto para subir el 3-4 definitivo.

El año pasado fue el Mirandés y este año el Córdoba los que dejan al Málaga un año más sin hacer algo de prestigio en la Copa del Rey. A pensar en la Liga tras el parón navideño, no queda otra.