A rey muerto, rey puesto. Una vez que el Málaga CF hizo oficial ayer el adiós de Juande Ramos como entrenador del Málaga, la maquinaria blanquiazul ya está funcionando en busca de un sustituto que se haga con las riendas del equipo hasta, al menos, final de la presente temporada. Así, la dirección deportiva de la entidad de Martiricos, encabezada por Francesc Arnau, busca con premura un sustituto, que saldrá de una amplia lista de candidatos.

En todo caso, según ha podido saber este periódico, el jeque Al-Thani tiene sus preferencias y ha pedido que el técnico que llegue al Málaga no lo haga de forma interina y sea una figura contrastada en el panorama internacional.

Así las cosas, el club pretende que el nuevo entrenador tome las riendas del equipo cuanto antes y la intención es de tenerlo cerrado antes de que el equipo regrese de las vacaciones navideñas, el 28 de diciembre regresan a los entrenamientos.

El club tiene prisa por cerrar la contratación del nuevo ocupante del banquillo, pero tampoco quiere precipitarse y quiere acertar en una decisión que puede marcar lo que resta de temporada. El proyecto con Juande Ramos ha fracasado pero en las oficinas del club consideran que el equipo aún tiene muchas cosas que decir en la segunda vuelta y no quieren que el que llegue haga la función de parche, si no que buscan una figura contrastada que continúe con el proyecto.

Así las cosas, si antes de que el equipo regrese de las vacaciones aún no han firmado un nuevo entrenador, Manel Ruano, técnico del filial, asumirá las funciones de preparador de manera interina hasta que se cierre el sustituto. En todo caso, para el primer partido del año, el día 8 de enero en Balaídos contra el Celta, el Málaga estará dirigido por su nuevo técnico, el que sería el séptimo entrenador del Málaga desde que el jeque Al-Thani es propietario de la entidad.