Juande Ramos ya no es entrenador del Málaga CF y el técnico manchego ha decidido explicar a través de una carta abierta al malaguismo los motivos por los que no continúa al frente del conjunto blanquiazul, a pesar de que aún le restaban dos años y medio de contrato. El entrenador explica las complejidades que ha tenido al frente del equipo desde el verano y que ha tomado esta decisión "de una situación que me incomoda y no me satisface".

A continuación, la carta completa del ya exentrenador del Málaga CF.

Comunicado de Juande Ramos

Con esta carta quiero hacer pública de forma oficial mi dimisión como entrenador del Málaga CF.

Cuando empezamos nuestras esperanzas eran máximas. Era un reto poder competir para llegar a puestos europeos. Comenzamos la temporada de manera irregular pero supimos reponernos como conjunto, convertir La Rosaleda en un fortín, superar los problemas de lesiones de jugadores muy importantes para nosotros, lesiones de larga duración que el equipo supo sacar adelante con la ayuda de los futbolistas del conjunto filial, cuya aportación ha sido muy valiosa, jugadores que han tenido que pasar de competir en Tercera División a Primera, con el esfuerzo que ello supone.

Sigo creyendo que este equipo tiene muchas posibilidades de seguir creciendo y llegar al objetivo inicial. Por esa razón, he decidido tomar mi decisión en este momento, cuando el Málaga CF esta cómodamente ubicado en la clasificación en el puesto undécimo con 21 puntos y cuando todavía faltan 3 jornadas para acabar la primera vuelta del campeonato. Considero que jugar los partidos con la crispación de los últimos encuentros no ayuda al equipo.

El fútbol es muy cambiante y ante situaciones adversas solemos ser los entrenadores los grandes perjudicados. En este caso concreto, he decidido desligarme de una situación que me incomoda y no me satisface.

Para finalizar, agradezco el respeto y el apoyo recibido tanto de la prensa como de los aficionados y, por supuesto, agradecer la colaboración recibida en el Club por el Presidente, la Dirección Deportiva, los trabajadores de toda la entidad y los jugadores.

A todos les deseo muchos éxitos en el futuro porque serán los éxitos del Málaga CF.

Juande Ramos