Si la salida de Juande ha supuesto todo un giro inesperado para el malaguismo y el seno del club, también han sido acontecimientos inciertos para la plantilla malaguista, que se fue el pasado 20 de diciembre de vacaciones navideñas con el técnico manchego como entrenador y que regresará hoy al «tajo» sin míster y con un futuro muy incierto sobre sus cabezas.

La plantilla llega tras una semana de vacaciones en las que han podido cargar las pilas, aunque no habrán desconectado ya que han sido días inciertos y de confusión en torno al club blanquiazul. La marcha de Juande Ramos adelantada por el jeque Al-Thani el pasado jueves no se hizo oficial hasta ayer, cuando el grueso de los jugadores ya se encontraba en Málaga para comenzar hoy a partir de las 10.30 horas el trabajo en el Estadio de Atletismo.

Con Juande fuera del club junto con su segundo, José Gómez, la responsabilidad estos días de trabajo hasta que se encuentre un nuevo entrenador recaerá sobre Marcelo «Gato» Romero. El uruguayo ya ha vivido varias etapas en el club y ahora dirigirá a la plantilla hasta que el nuevo técnico aterrice.

Además, las miradas estarán puestas en el plano deportivo en Camacho, Recio y en Juankar. El maño se marchó de vacaciones después de no jugar contra el Córdoba y tras pasar una revisión de su espalda en Barcelona. Desde el club se aseguraba días después que estaría apto para jugar contra el Celta, al igual que Juankar, que aunque sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el Sánchez Pizjuán, se le espera estos días ya recuperado, y que Recio, que sufrió molestias en el recto interno de su pierna izquierda, también sea de la partida.

Los que no estarán en la vuelta al trabajo son Bakary Koné y Youssef En- Nesyri, que ya están concentrados con sus respectivas selecciones para disputar la Copa de África en este mes de enero en Gabón. Además, ambos jugadores se verán las caras en un amistoso que disputará Burkina Faso y Marruecos el próximo 4 de enero.