La vuelta al trabajo tras el parón navideño lo hace con buenas noticias. Y es que Keko Gontán y Charles Dias se dejaron ver sobre el césped ayer por la mañana en la sesión matinal que se celebró en el Estadio de Atletismo, la segunda a las órdenes de Marcelo Romero, lo que supone un avance en sus respectivas lesiones.

Ambos han estado realizando trabajo específico junto al readaptardor Hugo Camarero, pero han iniciado la cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego. Aún es difícil poner una fecha para la recuperación de los dos atacantes, pero todo hace indicar que podrían estar no muy tarde.

Estas altas serían un alivio para el conjunto blanquiazul, ya que no ha podido contar con ambos desde hace mucho tiempo. Keko se lesionó en el calentamiento del partido contra el Real Betis en el Benito Villamarín a finales de septiembre. Y sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, según el propio club.

Charles, por su parte, no juega desde el pasado 2 de octubre, contra el Athletic Club. El brasileño sufre una lesión condral producida por un edema óseo en la rodilla izquierda y ha estado llevando a cabo un tratamiento conservador para eludir el quirófano. Su mejoría es palpable.

Además, ayer estuvieron ya a pleno rendimiento Kameni y Juanpi, que no estuvieron en la vuelta al trabajo el pasado miércoles. Siguen ausentes Kuzmanovic y Weligton, mientras que En-Nesyri y Bakary Koné continúan con sus respectivas selecciones. Hoy, nueva sesión de trabajo en el Estadio de Atletismo a partir de las 10.30 horas.